madonna 05

Fuente Notimex ®.
14 de Julio - Un día como hoy en la Música.
1962 - The Beatles tocaron por primera vez en Gales, cuando aparecieron en The Regent Dansette, en Rhyl. Los boletos costaban $ 0.70.
1964 - The Rolling Stones ocuparon el # 1, en las UK Charts, con: “It's All Over Now”- el primero de sus 8 sencillos # 1, en el Reino Unido. Esta canción fue escrita por Shirley Womack y Bobby Womack, y fue publicado inicialmente, por primera vez por The Valentinos (con la participación de Bobby Womack, en 1964).
1967 - David Bowie publicó el sencillo “Love You Till Tuesday” que no logró llegar a las UK Charts singles. Esta canción fue incluida en su álbum debut homónimo (1967 – bajo la distribución de Deram Records).
1967 - The Who comenzó su primera gira completa por América del Norte, en el Memorial Coliseum, en Portland, Oregon, como banda de soporte de Herman's Hermits, en 55 fechas.
1973 - Durante un concierto en el John Wayne Theatre, localizado en Hollywood, California, Phil Everly rompió su guitarra y salió del escenario, Don Everly terminó el set solo, y anunció que The Everly Brothers se habían separado. Esta fue la última actuación del dúo, en casi diez años.
1977 - Elvis Costello and The Attraction efectuaron su debut en vivo, como teloneros de Wayne County, en The Garden, localizado en Penzance, Cornwall, Inglaterra.
1979 - Donna Summer obtuvo su tercer sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Bad Girls” – a su vez, el álbum “Bad Girls” también comenzó una carrera de cinco semanas en el # 1, en la Billboard. Summer se inspiró para escribir la letra de la canción, después que una de sus asistentes, se sintiera ofendida por un oficial de policía, que pensaba que ella era una trabajadora sexual.
1982 - El estreno de la película “The Wall” de Pink Floyd se llevó a cabo en The Empire, localizado en Leicester Square, Londres, Inglaterra. La película gira en torno a un rockero confinado llamado Floyd “Pink” Pinkerton, y recaudó más de $ 22 millones en su primer año… y ganó dos British Academy Awards.
1986 - Madonna estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Papa Don't Preach” – su segundo éxito # 1, en el Reino Unido. A su vez, Madonna también estaba en # 1, en las UK Charts álbum, con: “True Blue”.
1988 - Michael Jackson se dio a sí mismo, un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por establecer un nuevo récord de asistencia, cuando tocó la primera de siete noches, en el estadio de Wembley, en Londres. A los conciertos de su “Bad World Tour” asistieron un total de 504.000 fans, batiendo el récord que anteriormente ostentaba Genesis, con cuatro noches agotadas.
1989 - En The Peach Festival, realizado en Carolina del Sur, 432 guitarristas rompieron el récord mundial de más guitarristas que aparecen al unísono durante el período más largo de tiempo, cuando interpretaron: “Louie Louie” durante 30 minutos.
1997 - Las papas fritas Walkers Spice Girls salieron a la venta en el Reino Unido, y a finales de aquel año. se vendieron más de 16 millones de bolsas.
2003 - Los planes para que Sting escribiera un himno oficial para la Toscana fueron criticados por los lugareños, quienes insistieron que el trabajo debería ser otorgado a un italiano, y no un extranjero. Sting era propietario de una casa, en la Toscana.
2007 - Un par de anteojos usados ​​por John Lennon desató una guerra de ofertas, después de ser ofrecidos a la venta, en línea. Lennon usó los anteojos de sol circulares, durante la gira de The Beatles, en Japón, en 1966, donde la banda tocó algunas de sus últimas fechas en vivo. La puja aumentó a más de Postores rivales anónimos habían elevado el precio hasta £ 750.000 en la casa de subastas en línea: 991.com.
2009 - Los fans de Michael Jackson de todo el mundo se congregaron en el estadio O2 de Londres, donde la estrella debía comenzar su gira de 50 conciertos. Los fans dejaron mensajes en una pared a modo de tributos y cantaron diferentes temas del cantante estadounidense.
2015 - La oficina del forense de Las Vegas, Nevada confirmó que B.B. King murió de causas naturales, principalmente derivadas de la enfermedad de Alzheimer, y no fue asesinado. Dos de sus hijas habían alegado que King fue envenenado por sus socios de mucho tiempo.

pink floyd 05.

Fuente Notimex ®.
13 de Julio - Un día como hoy en la Música.
1963 - The Rolling Stones tocaron por primera vez fuera de Londres, cuando se presentaron en The Alcove Club, ubicado en Middlesbrough, Yorkshire, como banda de apoyo de The Hollies.
1964 - The Animals llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “The House Of The Rising Sun” - canción gradaba en una sola toma 18 de mayo y comienza con el famoso arpegio en La menor del guitarrista Hilton Valentine, que ha inspirado a muchos guitarristas. A su vez, destacada la particular ejecución vocal de Eric Burdon y la ejecución del órgano por parte de Alan Price. Representó el primer # 1, del Reino Unido con un tiempo de reproducción, de más de cuatro minutos.
1965 - Paul McCartney recibió cinco premios Ivor Novello en un almuerzo en The Savoy, localizado en Londres. John Lennon se negó a asistir. Y McCartney llegó 40 minutos tarde, después de haberse olvidado del compromiso.
1967 - Pink Floyd efectuó su segunda aparición en el programa Top Of The Pops de la BBC para promocionar su sencillo: “See Emily Play” y fue presentado por Pete Murray. El sencillo alcanzó el puesto # 6, en las UK Charts.
1969 - Más de 100 estaciones de radio estadounidenses prohibieron la reproducción de la canción: “The Ballad Of John and Yoko” de The Beatles debido a la frase: “Christ, you know it ain't easy', calling it offensive”.
1972 - Durante una gira por América del Norte, The Rolling Stones tocaron la primera de dos noches en el Cobo Hall, localizado en Detroit, Michigan.
1974 - Bruce Springsteen and The E Street Band tocaron el primero de tres noches en el recientemente inaugurado Bottom Line, en la ciudad de Nueva York. Los conciertos recibieron críticas favorables y crearon un gran revuelo en la industria de la música. En total se efectuaron 6 conciertos.
1974 - Por dos semanas seguidas, George McCrae atrapó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Rock Your Baby”, su único # 1, en los Estados Unidos. También fue un éxito # 1, en las UK Charts singles. Esta canción es considerada el primer éxito de club, de la ciudad de Nueva York.
1974 - Por dos semanas seguidas, Elton John retuvo la posición # 1, en las UK Charts abums, con: “Caribou” – su octavo álbum de estudio, a su vez fue su tercer álbum # 1, en este mercado discográfico. “Caribou” fue promocionado con los sencillos, “Don't Let the Sun Go Down on Me” y “The Bitch Is Back”.
1978 - La BBC anunció la prohibición de la reproducción del sencillo: “No One Is Innocent” de Sex Pistols, que contó con la voz de Ronnie Biggs - criminal británico conocido por su participación en el Gran Robo del Tren, de 1963. En el momento de la grabación, Biggs vivía en Brasil, y todavía era buscado por las autoridades británicas, pero, estaba inmune a la extradición.
1985 - Elton John volvió a firmar con MCA Records, en los Estados Unidos, y su contrato de grabación de cinco álbumes tenía un valor de $ 8 millones, el de mayor valor contractual, en la historia, en ese momento.
1985 - Duran Duran se convirtió en la primera banda / artista en alcanzar un # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “A View To A Kill” – una canción incluida en una banda sonora de una película de James Bond.
1985 - A las 12.01, Status Quo comenzó su participación de Live Aid, que se llevó a cabo entre el estadio de Wembley, Londres, y el estadio JFK, de Filadelfia. Los conciertos recaudaron más de £ 40 millones. La transmisión llegó a más de 1.500 millones de personas, en 160 países. Participaron: Paul McCartney, Phil Collins, The Who, U2, David Bowie y Mick Jagger, Queen, Tina Turner, The Cars, Neil Young, Tom Petty, Bob Dylan, Bryan Adams, Hall and Oates, Lionel Richie y Led Zeppelin.
1987 - Representantes de cincuenta de los minoristas de discos, de los Estados Unidos fueron invitados a la casa de Michael Jackson en Encino, California, para presentarles su álbum: “Bad”. El LP vendió más de 30 millones de copias, en todo el mundo.
1991 - Bryan Adams llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Everything I Do I Do It For You” – canción que se incluyó en la banda sonora de la película: “Robin Hood: Prince of Thieves” – y mantuvo la posición de honor, por 16 semanas consecutivas. También fue un éxito # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y ganó un Grammy Award a la mejor canción escrita específicamente para una película, en 1992.
1996 - Más de 2.000 guitarristas, incluidos Chet Atkins y Jeff “Skunk” Baxter, establecieron un nuevo récord mundial para un jam session cuando tocaron “Heartbreak Hotel” durante 75 minutos, en el Riverfront Park, de Nashville. El récord anterior se estableció en Vancouver, Canadá, el 7 de mayo de 1994, cuando Randy Bachman lideró a 1,322 guitarristas aficionados, en una actuación que duró 68 minutos.
1997 - Anthony Kiedis - cantante de Red Hot Chili Peppers - se sometió a una cirugía de cinco horas, luego de verse involucrado en un accidente de motocicleta, en Los Ángeles, California.
1997 - Por cinco semanas seguidas, The Prodigy conquistó la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “The Fat Of The Land” - su tercer álbum de estudio. Ha vendido más de 10 millones de copias, en todo el mundo.
1999 - Paul McCartney exhibió 73 pinturas en la galería Kunstforum Lyz, en la ciudad alemana de Siegen. McCartney había estado pintando durante los últimos 16 años (desde que cumplió 40).
2007 - Rod Stewart recogió su CBE del Príncipe Carlos, en el Palacio de Buckingham. El cantante que fue homenajeado por sus servicios a la música.
2007 - Se efectuó el primer día del Latitude Festival (de tres programados) en Henham Park Estate, localizado en Suffolk, Inglaterra. Con la participación de: Damien Rice, The Good, The Bad And The Queen, Arcade Fire, Clap Your Hands Say Yeah, The Magic Numbers, Wilco, The Rapture y Jarvis Cocker.
2012 - The Wall Live tour de Roger Waters superó las ventas de entradas para conciertos en todo el mundo, durante la primera mitad, del 2012, acumulando $ 158,1 millones (£ 102,3 millones), superando a Bruce Springsteen y Madonna. Waters vendió 1,4 millones de entradas, según la revista Pollstar, que rastrea el negocio de los conciertos en vivo.

fleetwood mac 00.

Fuente Notimex ®.
11 de Julio - Un día como hoy en la Música.
1955 - Alma Cogan estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Dreamboat”. Cogan colocó más de 20 sencillos dentro del Top 40 en el Reino Unido. Apodada “The Girl With the Laugh In Her Voice” fue la artista británica mejor pagada, de su época.
1964 - The Beatles se presentaron en vivo, en el programa de television: “Lucky Stars (Summer Spin)”, interpretando: “A Hard Day's Night”, “Long Tall Sally”, “Things We Said Today” y “You Can't Do That”. Para evitar la multitud de fans que los esperaban, The Beatles llegaron al Teddington Studio Center en bote, viajando por el río Támesis.
1969 - “Space Oddity” de David Bowie fue publicado en el Reino Unido, por primera vez. Se programó para coincidir con el aterrizaje lunar del Apolo, pero, tuvo que ser relanzado antes de convertirse en un éxito, en el Reino Unido (hasta en lo logró en los Estados Unidos).
1970 - “Self Portrait” le brindó a Bob Dylan su quinto álbum # 1, en las UK Charts, distribuido por Columbia Records. Representó su décimo álbum de estudio e incluyó versiones de canciones populares. Posteriormente, en los Estados Unidos, el álbum llegó al # 4, en la lista Billboard 200 y fue certificado como disco de oro por la RIAA al superar el medio millón de copias vendidas.
1970 - Por dos semanas seguidas, Three Dog Night acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Mama Told Me Not To Come” – una versión de la canción de Randy Newman. Alcanzó la posción # 3 en las UK Charts.
1971 - The Bruce Springsteen Band abrió el concierto para Humble Pie, en el Sunshine In, Asbury Park en Nueva Jersey. Después del espectáculo, Peter Frampton impresionado, y le comentó a Springsteen y su banda que le gustaría que abrieran para ellos, a nivel nacional. A su vez, les mencionó que estaría feliz de conseguirles una audición con su sello discográfico, A & M Records. Sin ninguna razón lógica, el manager de Springsteen, Tinker West, rechazó ambas ofertas en el acto.
1975 - Fleetwood Mac publicó su décimo álbum de estudio, conocido como: “The White Album”- el primer álbum con la participación de: Stevie Nicks como vocalista, y Lindsey Buckingham como guitarrista. El álbum alcanzó el # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. Se convirtió en el segundo álbum más vendido en 1976 (detrás de “Frampton Comes Alive!” de Peter Frampton, en los Estados Unidos).
1977 - Aquella noche se inauguró de un nuevo local Punk, The Vortex Club, ubicado en Wardour Street, Londres, con la participación de: Siouxise, Adam And The Ants, The Slits y Sham 69.
1981 - The Specials obtuvo su segundo y último single # 1, en las UK Charts, con: “Ghost Town”. A pesar de ser una canción sobre Coventry, la banda eligió filmar el video, con la participación de ellos mismos conduciendo un Vauxhall Cresta, por algunas calles vacías, de Londres.
1982 - Phil Collen - ex guitarrista de la banda de Glam / Rock “Girl”, reemplazó a Pete Willis en Def Leppard, quien fue despedido, debido al consumo excesivo de alcohol, en el trabajo.
1987 - Por tres semanas consecutivas, Heart conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Alone” - una canción escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly, e incluida en su álbum: “Bad Animals” (1987). Esta canción alcanzó el puesto # 3, en las UK Charts singles.
1992 - Una gama de ocho corbatas, diseñadas por Jerry García de Grateful Dead, salió a la venta en los Estados Unidos. El ex presidente Bill Clinton compró un juego. La colección recaudó millones en los Estados Unidos, al finalizar aquel año.
1998 - Billie llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Because we want to”. La joven de 15 años hizo historia en las listas de éxitos, al convertirse en la segunda mujer más joven, en obtener el # 1. Helen Shapiro era la más joven, a los 14 años, con el sencillo # 1: “You Don't Know” (1961).
1999 - Por tres semanas consecutivas, Ricky Martin retuvo la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Livin' La Vida Loca” – un éxito # 1 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos por 5 semanas seguidas. Fue la primera canción # 1, en ser grabada, editada y mezclada totalmente en una DAW (estación de trabajo de audio digital).
2004 - The Darkness reemplazó a David Bowie en el festival escocés T In The Park, de aquel año, después de su operación cardíaca. El festival incluyó a: Muse, Franz Ferdinard, Faithless, Scissor Sisters, Black Eyed Peas y Pink.
2004 - La banda británica McFly llegó al # 1, en las UK Charts albums, con: “Room On The 3rd Floor” – y de paso rompieron el récord establecido por The Beatles como el grupo más joven en debutar en el # 1, en las listas británicas.
2009 - Por 14 semanas seguidas. “I Gotta Feeling” de The Black Eyes Peas conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Esta canción se incluyó en el álbum: “The E.N.D.” (2009). En septiembre de 2013, la revista Billboard posicionó a “I Gotta Feeling” en el lugar # 6, de las mejores canciones de la historia del Hot 100.
2013 - Pearl Jam publicó su décimo álbum de estudio: “Lightning Bolt” - que llegó al # 1 en la Billboard 200 albums en los Estados Unidos.
2015 - James McElvar - cantante de la Boy Band escocesa Rewind - tuvo suerte de estar vivo, después de colapsar por agotamiento por calor, a bordo de un vuelo que viajaba de Stansted a Glasgow. La cantante se enfermó después de usar 12 capas de ropa para evitar pagar la tarifa de equipaje adicional de £ 45 ($ 66).
2019 - Toymakers Mattel anunció una nueva muñeca coleccionable de David Bowie inspirado en su firma de moda Ziggy Stardust. Apodada “Barbie como Bowie”, la muñeca está vestida como el alter ego Glam-Rock del fallecido cantante.

olivia newton 00.

Fuente Notimex ®.
12 de Julio - Un día como hoy en la Música.
1954 - Elvis Presley, de 19 años, firmó un contrato de grabación con Sun Records, y se lo informó a su trabajo diario en The Crown Electric Company. Sam Phillips de Sun Records originalmente quería usar a Presley para hacer demos de canciones destinadas a otros artistas, pero, pronto se dio cuenta de que aquí estaba el hombre que podía salvar la brecha entre las actuaciones en blanco y negro.
1958 - The Quarrymen, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, John “Duff” Lowe al piano y Colin Hanton a la batería, grabaron un sencillo en una tienda de electrónica propiedad de un hombre llamado Percy Phillips. La banda grabó: “That'll Be The Day” y “In Spite Of Danger” en una sola toma cada una. Con los nombres de las melodías y los escritores de las canciones escritos a mano, en la etiqueta, cada miembro de la banda debía quedarse con un disco de 78 rpm de 10 pulgadas durante una semana antes de pasarlo. Ambas grabaciones finalmente terminaron en “Anthology 1”.
1962 - Ray Charles estaba en el # 1, en las UK Charts, con: “I Can't Stop Loving You” - Una balada country escrita por Don Gibson – y representó su único éxito # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en su álbum: “Modern Sounds in Country and Western Music”.
1962 - The Rolling Stones efectuaron su debut en vivo, en el Marquee Jazz Club de Londres, con Dick Taylor al bajo (más tarde paso a formar The Pretty Things) y Mick Avory a la batería (más tarde se unió a The Kinks). En el cartel del concierto se escribió su nombre así: The Rollin' Stones… se les pagó £ 20 por el concierto, el equivalente a £ 330 en el 2010.
1964 - The Beatles aparecieron en el Hippodrome Theatre, en Brighton, y compartieron escenrio con The Fourmost y The Shubdubs (cuyo baterista era Jimmy Nicol - reemplazó a un enfermo Ringo Starr, en la gira mundial de The Beatles). Aquel día, en los Estados Unidos, The Ed Sullivan Show retransmitió la primera aparición televisiva en directo de The Beatles (efectuada el 9 de febrero). De camino al concierto de aquella noche, George Harrison estuvo involucrado en un accidente menor, en su E-Type Jaguar, en Kings Road, localizada en Fulham. Los peatones que pasaban recogieron trozos de vidrio roto como recuerdo.
1968 - Mickey Dolenz de The Monkees se casó con Samantha Juste, a quien conoció cuando trabajaba en el programa de televisión: Top Of The Pops - de la BBC.
1969 - One Hit Wonder: Zager and Evans comenzaron una carrera de seis semanas en el # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “In The Year 2525, (Exordium And Terminus)”. Esta canción también fue # 1, en las UK Charts singles.
1980 - Olivia Newton-John y The Electric Light Orchestra (ELO) conquistaron la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Xanadu” – canción incluida en la banda sonora de la película “Xanadu” (1980). Y le brindó a Newton-John su tercer sencillo # 1, en el Reino Unido.
1980 - Durante su vigésimo tercera fecha de su gira: “11 O'clock Tick Tock” - U2 tocó en The Moonlight, ubicado en West Hampstead, en Londres, Inglaterra.
1986 - Simply Red obtuvo su primer sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Holding Back The Years” – canción incluida en su álbum debut de estudio: “Picture Book” (1985). Mick Hucknall - cantante de Simply Red - escribió la canción cuando tenía 17 años, mientras vivía en la casa de su padre. El coro de la canción le surgió muchos años después.
1988 - Michael Jackson llegó al Reino Unido para sus primeras apariciones en solitario. Actuó un total de ocho noches, ante 794.000 personas.
1991 - Take That publicó su single debut: “Do What U Like” - que fue un fracaso comercial, alcanzando el puesto # 82, en las UK Charts singles. El videoclip promocional de bajo presupuesto, mostró a la banda desnudándose, exponiendo sus nalgas desnudas y untando gelatina sobre sí mismos, lo que resultó en que el video fuera prohibido, en la televisión diurna.
2000 - Una estatua erigida en memoria de John Lennon se inauguró en Trafalgar Square, de Londres. La escultura presentaba un revólver con un cañón anudado creado por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward.
2012 - La revista Pollstar anunció que Roger Waters - ex bajista de Pink Floyd - recaudó $ 158,1 millones por concepto de ventas de entradas para sus conciertos en todo el mundo, de “The Wall Live”. Bruce Springsteen quedó en segundo lugar con $ 79,9 millones.

david bowie. 00

Fuente Notimex ®.
10 de Julio - Un día como hoy en la Música.
1950 - El programa de música estadounidense Your Hit Parade se estrenó en NBC-TV. El programa contó con vocalistas que cubrían los principales éxitos de la semana, el cual se transmitía en la radio, desde 1935. Se trasladó a CBS en 1958, pero, fue cancelado al año siguiente, incapaz de hacer frente a la creciente popularidad del Rock 'N' Roll.
1961 - Por siete semanas seguidas, Bobby Lewis acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Tossin' and Turnin”.
1964 - 200.000 habitantes de Liverpool salieron a las calles para celebrar el regreso de The Beatles a su ciudad natal, y disfrutar del estreno de su primera película: “A Hard Day's Night”. El grupo fue honrado en una ceremonia pública frente al Ayuntamiento de Liverpool, mientras el cuarteto estaba en un balcón mirando a la gran multitud reunida debajo, John Lennon hizo algunos saludos nazis “Sieg Heil”. No todos apreciaron su sentido del humor.
1965 - Por cuatro semanas consecutivas, The Rolling Stones conquistaron la posición # 1, en la BIllboard Hot 100 de lo Estados Unidos, con: “(I Can’t Get No) Satisfaction” – su primer sencillo # 1, en este mercado discográfico. La canción se reproducía inicialmente solo en estaciones de radio piratas, porque su letra se consideraba demasiado sugerente sexualmente.
1966 - Johnny Tilotson, The Jive Five, The Tymes, The Shangra-Las y la banda local The Castiles (con la participación de Bruce Springsteen como vocalista) aparecieron en el Surf 'n See Club, ubicado en Seabright, New Jersey.
1968 - Eric Clapton anunció que Cream se separaría después de su gira. El tercer álbum del grupo: “Wheels of Fire” fue el primer álbum doble en ventas de platino del mundo y Cream es ampliamente considerado como el primer Power Trio / supergrupo exitoso a nivel mundial.
1968 - A The Nice se le prohibió presentarse en el Royal Albert Hall, de Londres, después de quemar una bandera estadounidense en el escenario. Dos años más tarde, Keith Emerson, líder de The Nice, se unió a Greg Lake y Carl Palmer para formar el grupo de Rock Progresivo: Emerson, Lake and Palmer.
1972 - Se publicó el octavo álbum de Harry Nilsson: “Son of Schmilsson” con la participación de George Harrison como: George Harrysong y Ringo Starr como Richie Snare (aportando en algunas canciones). Peter Frampton también tocó la guitarra en la mayor parte del álbum.
1974 - David Bowie tocó en la primera de las cinco fechas en The Tower Theatre, ubicado en Upper Darby, Pensilvania, cuyas grabaciones s incluyeron en el álbum “David Live”. El álbum capturó a Bowie en la transición de la era del Glam / Rock Ziggy Stardust / Aladdin Sane de su carrera al “plastic soul” de los jóvenes estadounidenses.
1976 - One Hit Wonder: Starland Vocal Band comenzó una carrera de dos semanas en el # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Afternoon Delight” – por su parte, alcanzó el puesto # 18, en las UK Charts singles.
1978 - Bill Wyman – bajista de The Rolling Stone - quedó inconsciente, después de caer del escenario, durante un concierto efectuado en el Coliseum, St Paul, en Minnesota.
1979 - Chuck Berry fue sentenciado a cinco meses de cárcel tras ser declarado culpable de evasión fiscal.
1986 - Jerry García – líder de Grateful Dead entró en un coma diabético por cinco días, lo que provocó que la banda cancelara el resto de su gira, hasta finales de diciembre.
1989 - David F. Pearsall (de 18 años) de Manchester, Nueva Jersey fue acusado de robar una guitarra, en un concierto en Riverfront Park perteneciente a Richie Sambora de Bon Jovi.
2005 - Los cuatro miembros de Led Zeppelin fueron votados como el supergrupo ideal del Reino Unido, después de que se pidiera a 3.500 fans que crearan su banda de fantasía para Planet Rock Radio. Jimmy Page ganó el premio al mejor guitarrista, seguido por Slash y Ritchie Blackmore. John Paul Jones fue nombrado mejor bajista, John Bonham (R.I.P. en 1980), ganó como mejor baterista y Robert Plant venció al fallecido Freddie Mercury como mejor cantante.
2008 - La piel del tambor utilizada en la portada de “Sgt. Pepper” se vendió por £ 541.250 ($ 1 millón) en la subasta de Christie's Memorabilia, efectuada en Londres. Otros artículos vendidos incluyeron la letra de John Lennon de “Give Peace a Chance”, que se vendió por £ 421,250 ($ 832,257) y un par de gafas de sol graduadas tintadas pertenecientes a Lennon, que usó para la portada del sencillo “Mind Games” se vendió por £ 39.650 ($ 79.000). Una rara cinta maestra de carrete a carrete de 1/4 de pulgada de The Jimi Hendrix Experience que se presentó en el Woburn Music Festival en 1968 se vendió por £ 48,050 ($ 95,000), un amplificador Marshall utilizado por Hendrix en un concierto, se vendió por £ 25,000 ($ 50,000).
2011 - Lennon's Bar – un pub en Dundee, Escocia - se vio obligado a cambiar su nombre y eliminar todos los objetos de interés de The Beatles. Yoko Ono amenazó con emprender acciones legales por infracción de derechos de autor.
2015 - John Fogerty presentó una contrademanda alegando que sus ex compañeros de banda en Creedence Clearwater Revival incumplieron su contrato, en el que les permitía usar el nombre de la banda, mientras realizaban giras y tocaban la música que grabaron juntos, hace cuatro décadas. La acción de Fogerty, afirmó que Stu Cook y Doug Clifford no le habían pagado en más de tres años, bajo los términos del acuerdo, que establecieron hace más de una década.
2019 - Bill Pagel - súper fan de Bob Dylan - compró la casa de Hibbing, Minnesota, donde Dylan vivió de 1948 a 1959 – a Gregg y Donna French, quienes habían vivido allí, desde 1990 por $ 84,000. Pagel, un farmacéutico de setenta y tantos, ha dirigido el sitio Web dedicado a Bob Dylan: www.boblinks.com desde 1995.