14 de Julio - Un día como hoy en la Música.

madonna 05

Fuente Notimex ®.
14 de Julio - Un día como hoy en la Música.
1962 - The Beatles tocaron por primera vez en Gales, cuando aparecieron en The Regent Dansette, en Rhyl. Los boletos costaban $ 0.70.
1964 - The Rolling Stones ocuparon el # 1, en las UK Charts, con: “It's All Over Now”- el primero de sus 8 sencillos # 1, en el Reino Unido. Esta canción fue escrita por Shirley Womack y Bobby Womack, y fue publicado inicialmente, por primera vez por The Valentinos (con la participación de Bobby Womack, en 1964).
1967 - David Bowie publicó el sencillo “Love You Till Tuesday” que no logró llegar a las UK Charts singles. Esta canción fue incluida en su álbum debut homónimo (1967 – bajo la distribución de Deram Records).
1967 - The Who comenzó su primera gira completa por América del Norte, en el Memorial Coliseum, en Portland, Oregon, como banda de soporte de Herman's Hermits, en 55 fechas.
1973 - Durante un concierto en el John Wayne Theatre, localizado en Hollywood, California, Phil Everly rompió su guitarra y salió del escenario, Don Everly terminó el set solo, y anunció que The Everly Brothers se habían separado. Esta fue la última actuación del dúo, en casi diez años.
1977 - Elvis Costello and The Attraction efectuaron su debut en vivo, como teloneros de Wayne County, en The Garden, localizado en Penzance, Cornwall, Inglaterra.
1979 - Donna Summer obtuvo su tercer sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Bad Girls” – a su vez, el álbum “Bad Girls” también comenzó una carrera de cinco semanas en el # 1, en la Billboard. Summer se inspiró para escribir la letra de la canción, después que una de sus asistentes, se sintiera ofendida por un oficial de policía, que pensaba que ella era una trabajadora sexual.
1982 - El estreno de la película “The Wall” de Pink Floyd se llevó a cabo en The Empire, localizado en Leicester Square, Londres, Inglaterra. La película gira en torno a un rockero confinado llamado Floyd “Pink” Pinkerton, y recaudó más de $ 22 millones en su primer año… y ganó dos British Academy Awards.
1986 - Madonna estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Papa Don't Preach” – su segundo éxito # 1, en el Reino Unido. A su vez, Madonna también estaba en # 1, en las UK Charts álbum, con: “True Blue”.
1988 - Michael Jackson se dio a sí mismo, un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por establecer un nuevo récord de asistencia, cuando tocó la primera de siete noches, en el estadio de Wembley, en Londres. A los conciertos de su “Bad World Tour” asistieron un total de 504.000 fans, batiendo el récord que anteriormente ostentaba Genesis, con cuatro noches agotadas.
1989 - En The Peach Festival, realizado en Carolina del Sur, 432 guitarristas rompieron el récord mundial de más guitarristas que aparecen al unísono durante el período más largo de tiempo, cuando interpretaron: “Louie Louie” durante 30 minutos.
1997 - Las papas fritas Walkers Spice Girls salieron a la venta en el Reino Unido, y a finales de aquel año. se vendieron más de 16 millones de bolsas.
2003 - Los planes para que Sting escribiera un himno oficial para la Toscana fueron criticados por los lugareños, quienes insistieron que el trabajo debería ser otorgado a un italiano, y no un extranjero. Sting era propietario de una casa, en la Toscana.
2007 - Un par de anteojos usados ​​por John Lennon desató una guerra de ofertas, después de ser ofrecidos a la venta, en línea. Lennon usó los anteojos de sol circulares, durante la gira de The Beatles, en Japón, en 1966, donde la banda tocó algunas de sus últimas fechas en vivo. La puja aumentó a más de Postores rivales anónimos habían elevado el precio hasta £ 750.000 en la casa de subastas en línea: 991.com.
2009 - Los fans de Michael Jackson de todo el mundo se congregaron en el estadio O2 de Londres, donde la estrella debía comenzar su gira de 50 conciertos. Los fans dejaron mensajes en una pared a modo de tributos y cantaron diferentes temas del cantante estadounidense.
2015 - La oficina del forense de Las Vegas, Nevada confirmó que B.B. King murió de causas naturales, principalmente derivadas de la enfermedad de Alzheimer, y no fue asesinado. Dos de sus hijas habían alegado que King fue envenenado por sus socios de mucho tiempo.