09 de Septiembre - Un día como hoy en la Historia de la Música.

eminem 00

Fuente Notimex ®.
09 de Septiembre - Un día como hoy en la Historia de la Música.
1954 - Elvis Presley tocó en la inauguración del centro comercial Lamar-Airways, ubicado en Memphis Tennessee. Johnny Cash estaba entre el público y después del concierto conoció a Elvis por primera vez.
1956 - Elvis Presley hizo su primera aparición en “The Ed Sullivan show” de CBS TV Studios, ubicados en Los Ángeles, e interpretó: “Don't be cruel”, “Love me tender” y “Ready Teddy”.
1963 - The Beatles estaban en la posición # 1 en la lista de singles del Reino Unido, con “She loves you” (se convirtió en el single más vendido de 1963, y a su vez, el más vendido del cuarteto en el Reino Unido). Y por si fuera poco, “Please Please Me” estaba en el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido.
1965 - The Rolling Stones llegaron a la posición # 1, con: “(I Can’t Get No) Satisfaction”, su cuarto sencillo número uno en el Reino Unido. Keith Richards grabó el riff principal en una habitación, de un hotel de Florida. Lo repasó antes de quedarse dormido. Él mencionó que al día siguiente volvió a escucharlo, y en la grabación percibió como dos minutos de guitarra… y luego, a él roncando durante los siguientes cuarenta minutos.
1965 - El periódico estadounidense The Hollywood Reporter publicó el siguiente anuncio; “Madness folk & roll musicians” - buscamos cantantes para un nuevo programa de televisión. Cuatro vocalistas serían seleccionados (437 personas solicitaron el puesto)… y luego de la audiciones surgieron: The Monkees.
1972 - Slade estaba en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido, con: “Mama weer all crazee now” (su tercera canción en alcanzar la cima en el Reino Unido). Esta canción se incluyó en el álbum “Slayed?”.
1977 - David Bowie apareció en el programa de ITV de Marc Bolan. Marc cantó “Heroes” y en dueto “Standing next to you” cuya interpretación terminó apresuradamente cuando Bolan se cayó del escenario para diversión de Bowie. Después del programa, el dúo grabó varios demos juntos que nunca terminaron porque Bolan murió en un accidente automovilístico, una semana después.
1989 - Black Box (con sede en Italia) acaparó por 6 semanas consecutivas, la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con “Ride on time” – el single más vendido en 1989. La canción se basó en el uso no autorizado de “Love Sensation” de Loleatta Holloway, quien se opuso y resultó en un acuerdo de pagó a la cantante, de una suma no revelada. Las nuevas versiones tenían la colaboración de la cantante de M People, Heather Small.
1989 - New Kids on the Block obtuvo su segundo sencillo número uno en Estados Unidos, con “Hangin' Tough”, también # 1 en el Reino Unido, en 1990. El grupo también alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Estados Unidos en este día con “Hangin’ Tough”.
1992 - Krist Novoselic de Nirvana quedó inconsciente durante la entrega de los premios MTV después de recibir un golpe en la cabeza, con su bajo. Él mismo arrojó el instrumento “al aire”.
1995 - Coolio con L.V. logró su primer sencillo # 1 en Estados Unidos, con “Gangsta's Paradise”. La canción utilizó el coro de la canción “Pastime Paradise” de Stevie Wonder (de 1976). Fue incluida en el soundtrack de la película Dangerous Minds (1995 - protagonizada por Michelle Pfeiffer). Coolio recibió un premio Grammy por la canción.
2005 - El ayuntamiento de Liverpool confirmó que iba a demoler el lugar de nacimiento de Ringo Starr porque no tenía "ningún significado histórico". La casa, ubicada en Dingle era una de las 460 propiedades que se demolerían para un proyecto de regeneración. El consejo dijo que Madryn Street no tenía importancia porque Starr había pasado allí, solo tres meses de su vida.
2005 - En la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey, se celebró una conferencia internacional dedicada a la vida, el trabajo y la influencia de Bruce Springsteen. Las festividades incluyeron varias actuaciones en vivo, así como discursos magistrales de críticos de rock y figuras de la industria de la música. Se presentaron más de 150 artículos al curso, incluidos:
Springsteen and American Folklore,
Springsteen and Dylan's American Dreamscapes,
Springsteen's Musical Legacy,
Born to Run at 30-Years-Old,
Springsteen and New Jersey, y
the Boss and the Bible.
2018 - Eminem estaba en el # 1 en la lista del Reino Unido, con su décimo álbum de estudio “Kamikaze”. El álbum también alcanzó el # 1 en 15 países, convirtiéndose en el décimo álbum número uno consecutivo de Eminem en los Estados Unidos, y por si fuera poco, el álbum de Hip-Hop más vendido del 2018.