Fuente: Notimex ®.
Qué significa soñar que tienes intimidad con alguien que no es tu pareja
¿Es por qué tu relación va mal? Los expertos responden.
Soñar que tienes intimidad con alguien que no es tu pareja tiene más significado de lo que crees pero no quiere decir que sea algo negativo. La mayoría de las personas lo han experimentado por lo menos una vez en la vida y se cree que ocurre porque algo va mal en la relación pero ¿es cierto?.
De acuerdo a la terapeuta Lauri Loewenber soñar con tener intimidad con alguien que no es tu pareja tiene diferentes significados que dependen de muchos factores, los cuales vamos a explicarte a continuación.
- Soñar con tu mejor amigo
El significado de soñar con tu mejor amigo no siempre es señal de que estás enamorada de él (aunque sí puede ocurrir), en su mayoría es un caso de reflejo subconsciente que indica que esa persona nos parece atractiva ya sea físicamente o por su personalidad, por lo que es normal que nuestro cerebro lo procese como un potencial prospecto.
- Soñar con alguien del trabajo
El significado de soñar con un compañero de trabajo es similar al de los amigos, es una forma de interpretar la aceptación o atracción que sentimos por esa persona pero eso no quiere decir que debas terminar con tu pareja actual, de hecho, también podría ser que existe atracción física pero no lo has admitido.
- Soñar que tu pareja tiene otro rostro durante la intimidad
La experta señala que a veces soñar que tienes intimidad con tu pareja pero este muestre otro rostro cuando lo hacen, significa que has descubierto algo desagradable o impresionante de él que te causa sensaciones confusas.
- Soñar con una ex pareja
El significado de soñar con tu ex no es que debas volver con él, simplemente es una señal de que hay aspectos de esa persona que te han marcado de forma importante y que todavía lo recuerdas.
Fuente: Notimex ®.
Ellos nunca se atreverán a decírtelo pero siempre lo piensan
4 miedos sexuales que tienen todos los hombres y que nunca te dicen.
La tensión sexual es uno de los factores por los que una relación íntima puede llegar a arruinarse y esto se puede deber a algunas inseguridades que tiene alguno de los dos. Si quieres conocer cuáles son algunos de los miedos sexuales que todos los hombres tienen pero nunca se atreverán a decírtelo, en esta ocasión te diremos de qué se trata.
1.- Que lo compares
Una de las principales preocupaciones de los hombres durante la intimidad es que los compares con otro. La inseguridad puede generar un estado vulnerable en todo hombre.
Un sinfín de dudas sobre su desempeño, la forma en que lo hace y otras fastidiosas comparaciones (¿seré mejor que su ex?) pueden convertir un momento erótico en el momento más incómodo.
2.- Eyaculación precoz
Este es uno de los miedos más comunes en los hombres durante el sexo: nada peor para ellos que una eyaculación cuando el momento apenas va empezando.
El temor por fallar en ese instante es especialmente intenso cuando la excitación es demasiada y los movimientos aumentan en velocidad. Este es un problema que afecta a muchos hombres y es por eso que se convierte en uno de los más temidos.
3.- No satisfacer a su pareja
Dar el mejor esfuerzo y no conseguir que su pareja se derrita de placer es uno de los temores más comunes en los hombres durante el sexo.
Mirar a su compañera sexual inexpresiva, distraída o decepcionada del encuentro, es una de las peores experiencias que un hombre puede tener en la intimidad. Recuerda Una relación sexual plena es trabajo de ambos, por lo que no debes cargarle toda la responsabilidad a él.
4.- Disfunsión eréctil
La dificultad para conseguir una erección es uno de los peores temores de los hombres: que su miembro no le responda al momento de querer tomar acción podría ser una pesadilla hecha realidad, en ese momento quieren que se los coma la tierra.
La principal preocupación está en que su pareja llegue a pensar que no le parece demasiado atractiva como para excitarlo lo necesario y tener sexo.
Fuente: Notimex ®.
Las enfermedades de transmisión sexual más comunes y contagiosas
Las enfermedades sexuales que puedes adquirir sin darte cuenta y aunque tengas pareja.
Los doctores recomiendan saber cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes y contagiosas para evitar que más personas se vean afectadas por ellas. Ya que muchas de estas enfermedades no presentan síntomas puede suceder que tengas alguna sin saberlo.
El hecho de que estas enfermedades sean comunes no quiere decir que sean menos peligrosas o que incluso no te vayan a suceder a ti, pues aunque tengas pareja estable todas las personas son vulnerables si no aplican las precauciones necesarias.
De acuerdo a la Agrupación Ginecológica Española, las enfermedades de transmisión sexual más comunes y contagiosas son las siguientes:
- VIH
El VIH/SIDA es la enfermedad sexual más letal y que no tiene cura hasta el día de hoy, pero también resulta ser la más contagiosa. Este virus se contagia a través de fluidos sexuales, sangre, placenta y leche materna. Actúa de forma agresiva al debilitar las defensas del organismo y volviéndote susceptible ante otras enfermedades.
- Clamidia
La clamidia es una enfermedad sexual provocada por bacterias y lo peor es que no presenta síntomas en sus primeras etapas, por lo que su detección puede hacerse demasiado tarde. Cuando se manifiesta puede hacerlo mediante flujo abundante, sangrado, dolor en el abdomen y dolor al orinar, en el caso de las mujeres.
En el caso de los hombres el síntomas más común es la secreción de un líquido espeso y amarillento por la uretra. La clamidia puede infectar la vagina, el útero, la uretra, el recto, la garganta y hasta los ojos.
- Herpes genital
El herpes es otra de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y contagiosas. Se trata de un virus que una vez adquirido se queda en el organismo de por vida. En cuanto a los síntomas se manifiesta con úlceras en áreas como la boca, los labios, la vagina y el pene.
- Virus del Papiloma Humano
El virus del Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual más común y contagiosa, a pesar de que muchos no saben nada en ella.
Se estima que el 90% de las personas sexualmente activas tienen este virus y muchas de esas personas no lo saben. Sus síntomas suelen aparecer cuando ya está avanzado y pueden ser llagas o verrugas en los genitales y vagina.
Fuente: Notimex ®.
Ejercer tu sexualidad libremente también es empoderarte
Fantasías sexuales que todas las mujeres quieren cumplir pero no lo dicen.
No lo niegues toda mujer que vive con libertad y responsabilidad su vida sexual en algún momento de su vida ha llegado a tener fantasías sexuales, las cuales casi nunca son reveladas por miedo a ser juzgada por la sociedad machista, pero nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son estos deseos sexuales y te los presentamos a continuación.
Un trío
A veces da miedo que cuestionen nuestra sexualidad y las preferencias sexuales, pero a muchas mujeres les gustaría conocer a otra mujer en la intimidad, verla de cerca, tocarla y que su pareja disfrute de ambas. Les gusta fantasear con ver el orgasmo femenino en vivo y desde otros ojos en ese instante, mientras los tres llegan al éxtasis.
Dominante
Fantasear con ser la que lleva las riendas en la relación sexual es bastante común. Muchas mueren porque él deje ser guiado, sin ningún tipo de prejuicio ni objeción. Tocar lo que quieran cuando les plazca y hacerlo sentir placer en lugares que no se imaginaba o que no tenía planeado conocer en ese momento.
Que él te vea tener relaciones con alguien más
El voyerismo puede ser bastante aburrido si se es el espectador, aunque existan algunas personas a las que les encanta la adrenalina de no ser descubiertos en ese momento, pero por otro lado, cuando sabes que hay unos ojos ajenos que te miran mientras tienes sexo, puede hacer encender más la pasión, que te esfuerces más en el acto y que él se encienda tanto que, tal vez, al final termine uniéndose a la aventura.
Hacerlo en público
Pensar que estás indefensa en un lugar sin ningún tipo de seguridad, con la gente pasando y las cámaras mirando, puede ser bastante emocionante. Saber que están expuestos, listos para desviar la mirada de los demás y al mismo tiempo, hacer todo lo posible por intentar no ser descubiertos y callar los gemidos, es una experiencia que nos pone a pensar en lo interesante de las aventuras adolescentes donde no existía oportunidad para tener la casa sola.
Orgía
Voltear a un lado y ver un cuerpo desnudo, voltear al otro y considerar la posibilidad de disfrutar de esos labios y esas caricias puede parecer, quizá, la cumbre de las fantasías sexuales. Hombres y mujeres conviviendo en una misma habitación con el único objetivo de disfrutar cada momento del acto, de lograr consumar la pasión infinita al mismo tiempo que todos los que están a nuestro alrededor mientras acarician a hombres y mujeres por igual.
Recuerdo de encuentros pasados
Una fantasía atemorizante si pensamos en plantearla a aquel con quien tuvimos algo pero, en realidad, bastante recurrente en las mujeres. ¿Será mejor, peor, sentiré lo mismo que aquel momento? Todas esas cosas ocurren por en su cabeza mientras se imaginan desnudas a su lado y se excitan pensando con el hecho de lograr consumarla.
Encuentros casuales mientras tienes novio
Tal vez la peor manera de terminar una relación para ellos es saber que su novia durmió con alguien más mientras "eran felices", pero muchas mujeres consideran placentera la posibilidad de tener otras parejas mientras tienen una oficial. Sienten adrenalina y les da una sensación de poder el sentir que probablemente dominan o controlan su vida… la menos recomendada de todas las fantasías sexuales.
Bondage
Ya sea activa o pasivamente, esta práctica consiste en amarrar a la pareja, inmovilizarla y dar placer mientras utiliza una mordaza o vendas en los ojos. Tal vez desde que el bestseller 50 Sombras de Grey salió a la venta, esta práctica se convirtió en el deseo de muchas mujeres.Sadismo o masoquismo, sentir que alguien más tiene control puede ser tan estimulante que de sólo pensarlo la piel puede erizarse.