shakira 00

Fuente Notimex ®.
Diciembre 01 - Un día como hoy en la Música.
1957 - Buddy Holly and the Crickets se presentaron en The Ed Sullivan Show e interpretaron: “That'll Be The Day” y “Peggy Sue”. Para el mismo programa fue invitado Sam Cooke quien interpretó: “You Send Me”.
1958 - The Teddy Bears ocuparon el primer lugar, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “To Know Him is to Love Him". El título de la canción proviene de las palabras de la lápida del padre de Phil Spector.
1961 - The Beatles ofrecieron un concierto a la hora del almuerzo, en The Cavern, ubicado en Liverpool. Esa noche encabezaron una sesión Big Beat de seis grupos en el Tower Ballroom, New Brighton, localizado en Wallasey. Entre 1961 y 1963, The Beatles tocaron en The Tower Ballroom, en 27 ocasiones.
1964 - The Who tocó el primero de los 22 conciertos consecutivos de los martes por la noche, en The Marquee Club, ubicado en Londres. Al cuarteto se le pagaron 50 libras por cada concierto. El Marquee Club vio el surgimiento de algunos de los artistas británicos más importantes de los años 60 como: David Bowie, Cream, Manfred Mann, The Nice, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, King Crimson y muchos.
1966 - Por siete semanas consecutivas, Tom Jones ocupó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Green Green Grass of Home” (esta canción le dio a Decca Records su primer sencillo que vendió más de un millón de copias, por parte de un artista británico. A su vez, fue un éxito # 11, en los Estados Unidos.
1967 - Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Move, Nice, Outer Limits y Amen Corner tocaron en el Central Hall, ubicado en Chatham. Posteriormente, The Chatham Standard informó: "Hendrix inició su concierto con “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” de The Beatles… Sus tres integrantes causaron tanta impresión como un estudio lleno de músicos. Luego interpretaron varias canciones de su autoría, y obviamente “Hey Joe”, “Purple Haze” y la versión “Wild Thing” de The Troggs”.
1967 - The Jimi Hendrix Experience publicó su segundo álbum de estudio: “Axis: Bold as Love”. El talentoso guitarrista expresó su consternación con respecto a la portada del álbum, debido a cómo fue representado él y The Experience como varias formas de Vishnu, incorporando una pintura de Roger Law, de un retrato fotográfico de Karl Ferris. Hendrix declaró que la portada habría sido más apropiada si hubiera destacado su herencia indígena americana.
1973 - The Carpenters alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Top of the World” (convirtiéndose en el segundo, de los tres sencillos # 1 del dúo, después de “(They Long to be) Close to you” y antes de “Please Mr. Postman”).
1976 - Sex Pistols aparecieron en el programa "Today" en vivo, de la ITV (en lugar de Queen – el cuarteto no se presentó debido a una visita al dentista, por parte de Freddie Mercury). Bill Grundy – anfitrión del programa – pidió a la banda que expresaran algo escandaloso, y el guitarrista Steve Jones comentó: “You dirty bastard... you dirty fucker... what a fucking rotter!”.
1983 - Neil Young fue demandado por Geffen Records porque sus nuevas composiciones para el sello "no eran de naturaleza comercial, y no eran musicalmente acordes y superiores, a la de sus álbumes anteriores". Su último álbum Everybody's Rockin' contó con una selección de canciones de Rockabilly (versiones y material original) que tenían una duración de solo 25 minutos, el álbum más corto de Young.
1984 - Jim Diamond estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “I Should Have Known Better”. La canción fue desplazada después de una semana del sitio de honor por el sencillo benéfico “Do They Know It's Christmas” de Band Aid. Diamond solicitó públicamente que la gente no comprara su sencillo, sino que compraran “Do They Know It's Christmas”.
1987 - Una maestra de Kentucky perdió su apelación en la Corte Suprema de los Estados Unidos por su despido, después de mostrar la película “The Wall” de Pink Floyd a su clase. El tribunal decidió que la película no era apta para menores de edad, debido al lenguaje y su contenido sexual.
1990 - Por cuatro semanas consecutivas, Vanilla Ice conquistó la posición # 1, en las UK Charts Singles, con: “Ice Ice Baby”. La canción utilizó la introducción del bajo eléctrico de la cancón: “Under Preasure” de Queen y David Bowie.
1997 - Kenny G estableció un nuevo récord mundial, cuando sostuvo una nota, en su saxofón durante 45 minutos y 47 segundos. (Posteriormente, este record fue superado por el saxofonista costarricense Geovanny Escalante, quien mantuvo una nota durante 1 hora, 30 minutos y 45 segundos, utilizando una técnica que le permitió soplar y respirar, al mismo tiempo).
2006 - Un fan de Oasis disfrutó "del mejor día de su vida" cuando Noel Gallagher apareció en su casa en Poynton, Cheshire para tocar en un concierto íntimo. Ben Hayes ganó una competencia de BBC Radio 1 para que la estrella tocara en su casa, como parte de una semana de conciertos con DJ Jo Whiley. 15 personas llenaron su sala para el concierto íntimo, y su madre preparó tazas de té para todos.
2008 - La canción “Last Christmas” de ¡Wham! fue el tema festivo más reproducido de los últimos cinco años. The Performing Right Society colocó el éxito de 1984, en la parte superior de su lista de canciones de temporada, justo por delante de “Do They Know It's Christmas?” de Band Aid. The Pogues quedaron en tercer lugar con: “Fairytale of New York” (tema grabado con el aporte de Kirsty MacColl, y publicado por primera vez en 1987). Otros artistas destacados incluyen a Slade, Mariah Carey y Bruce Springsteen.
2012 - Shakira fue demandada por $ 100 millones (£ 62,4 millones) por un exnovio que actuó como su gerente comercial, durante seis años. Antonio de la Rúa afirmó ser el "arquitecto principal" de un plan de negocios que convirtió a la cantante colombiana, en una superestrella mundial. Él buscaba "recuperar su parte de las ganancias de sociedades pasadas y futuras", según documentos presentados en Nueva York.
2013 - Bob Dylan fue puesto bajo investigación judicial en Francia, por supuestamente provocar odio étnico, hacia los croatas. Esto siguió a una denuncia legal presentada por una asociación croata, en Francia, debido a una entrevista del año 2012 que Dylan concedió a la revista Rolling Stone. En la entrevista, Dylan presuntamente comparó la relación entre judíos y nazis - con la de serbios y croatas.
2016 - Drake fue nombrado el artista más reproducido de Spotify en el año 2016, debido a su sencillo: “One Dance”. El canadiense tuvo 4.700 millones de reproducciones aquel año, más de la mitad de las cuales fueron por su álbum “Views”. Solo “One Dance” se reprodujo 960 millones de veces. Reproducido de forma consecutiva, eso llevaría más de 5.200 años.

whitney houston 07

Fuente Notimex ®.
Noviembre 29 - Un día como hoy en la Música.
1963 - Fue publicado el sencillo: “I Want to Hold Your Hand” de The Beatles en el Reino Unido. Por primera, en este mercado discográfico, los pedidos anticipados superaron la marca del millón de copias, antes de su lanzamiento.
1965 - El gobernador de Colorado, John A. Love, declaró el día de The Rolling Stones en todo el estado, cuando el grupo británico se presentó en el Denver Coliseum, en Colorado, durante una gira por América del Norte.
1969 - The Beatles alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Come Together / Something” (su décimo octavo # 1, en este mercado discográfico).Lennon se inspiró en la campaña de Timothy Leary para ser gobernador del Estado de California titulada: “Come together, join the party” contra Ronald Reagan. Por su parte, “Something” fue la primera canción de The Beatles escrita por George Harrison en aparecer como una Lado A.
1976 - El consejo local de Lancaster canceló el concierto de Sex Pistols en Lancaster Poly. La razón fue dada en una declaración del ayuntamiento que decía: "No queremos ese tipo de suciedad (The Sex Pistols) en los límites de la ciudad".
1980 - ABBA colocó su noveno y último sencillo # 1, en el Reino Unido, con: “Super Trouper” (su vigésimo quinto Top 40 en las UK Charts Singles). El nombre “Super Trouper” se refiere a los focos gigantes que se utilizan en los conciertos, que se realizan en los estadios.
1980 - Se publicó el álbum “Double Fantasy” de John and Yoko. Aunque inicialmente fue mal recibido, el álbum se destaca por su asociación con el asesinato de Lennon tres semanas después de su lanzamiento, con lo cual se convirtió en un éxito comercial mundial. Ganó el Álbum del Año, de 1981, en la 24a entrega de los Grammy Awards
1997 - “Perfect Day” (escrita y grabada por Lou Reed (en 1973)), fue interpretada por 29 artistas, incluidos Elton John, Bono, Tom Jones y David Bowie, alcanzó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido. Los fondos recaudados fueron destinados a la organización benéfica: Children In Need de la BBC.
1997 - Whitney Houston se retiró de un concierto patrocinado por los Moonies, dos horas antes de su llegada al escenario, después de descubrir que el evento era una boda masiva para más de 1,000 parejas Moonie. El grupo religioso dijo que no tenían intención de demandar siempre que la cantante devolviera la tarifa de $ 1 millón que había recibido.
2000 - Larry Mullen de U2 auxilió a un motociclista que sufrió un accidente. Mullen conducía a su casa cuando vio al motociclista que se había estrellado y se detuvo para pedir ayuda en su teléfono, y luego esperó a que llegara la ambulancia.
2002 - Tres pinturas de Sir Paul McCartney se compraron por solo £ 35 cada una, en la venta de postales Secrets, en el Royal College of Art, de Londres. Los miembros del público apostaban por si estaban comprando obras de artistas famosos, a una fracción de su valor, ya que el creador de una imagen, solo se dio a conocer después de su venta.
2005 - Simon Fuller - creador de Pop Idol - retiró su caso de derechos de autor de £ 100 millones contra Simon Cowell de X Factor, después de que Fuller resolvió el caso fuera de los tribunales en un acuerdo que lo convirtió en socio conjunto en el programa X Factor. Fuller afirmó que el programa de talentos X Factor, promovido en la ITV copió su exitoso formato Pop Idol, en un caso llevado al Tribunal Superior de Londres. Como parte del acuerdo, Cowell acordó aparecer en al menos cinco series más de American Idol.
2007 - “Control” - la película biográfica sobre el fallecido vocalista Ian Curtis de la banda Joy Division – ganó cinco premios, en los British Independent Film Awards. La película en blanco y negro, que incluyó la participación de The Killers, David Bowie y New Order en su banda sonora, fue grabada por solo £ 3 millones.
2007 - Morrissey iba a demandar al semanario británico de música NME, después de que el semanario no se disculpara por un artículo, que se centró en sus puntos de vista, sobre la inmigración. NME criticó al cantante de 48 años y ex integrante de la banda The Smiths por supuestamente decirle a un reportero que Gran Bretaña había perdido su identidad, debido a los altos niveles de inmigración.
2009 - El álbum “I Dreamed a Dream” de Susan Boyle se convirtió en el debut más vendido, en la historia de las listas del Reino Unido, al vender 410.000 copias. En los Estados Unidos, el álbum estableció un récord en ventas, con 701.000 copias vendidas, en su primera semana.

taylor swift 03

Fuente Notimex ®.
Noviembre 27 - Un día como hoy en la Música.
1961 - Neil Christian and the Crusaders, con el aporte del joven guitarrista Jimmy Page, tocaron un concierto en la prisión de mujeres de Holloway, ubicada en Londres, Inglaterra. Todas las privadas de libertad vestían vestidos con estampados florales desteñidos de color amarillo, verde, azul y rojo.
1962 - The Beatles grabaron su primera sesión para la BBC radio, en el estudio BBC Paris, ubicado en Regent Street, de Londres. El cuarteto interpretó: “Twist and Shout”, “Love Me Do” y “P.S. I Love You” las grabaciones se emitieron en el programa “BBC Talent Spot”.
1967 - La gira promocional de 16 fechas por el Reino Unido, con la participación de The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Move, The Nice, The Outer Limits, The Eire Apparent y Amen Corner viajó a Belfast para presentarse en dos shows en el Whitla Hall, ubicado en el Queens College. Era el cumpleaños # 25 de Hendrix y antes de las presentaciones, los promotores le dieron al guitarrista un pastel de cumpleaños. Este fue el único concierto que The Jimi Hendrix Experience tocó en Irlanda.
1969 - Durante una gira por América del Norte, The Rolling Stones tocaron en el primero de cuatro conciertos en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York. El grupo tocó para 55,000 fanáticos durante las cuatro noches, y recaudó más de $ 100,000.
1970 - George Harrison publicó el álbum: “All Things Must Pass” (su primer álbum de estudio en solitario) que incluyó los exitosos sencillos: “My Sweet Lord”y “What is Life”, así como canciones como “Isn't it a Pity” y “All Things Must Pass” (canión que fue rechazada para ser incluida en un álbum de The Beatles). El álbum triple pasaría a ser certificado en 6 oportunidades como disco de Platino por la RIAA (en los Estados Unidos), convirtiéndolo en el álbum más vendido por un Beatle solista. A su vez, en los Estados Unidos, el álbum estuvo siete semanas en la posición # 1, de la lista Billboard 200, entre el 2 de enero y el 20 de febrero de 1971, lo cual coincidió en parte con la posición del sencillo “My Sweet Lord” en lo alto, de la lista Billboard Hot 100.
1970 - Black Sabbath, Cactus y Steel Mill (con el aporte de Bruce Springsteen) se presentaron en el Sunshine In, ubicado en Asbury Park, Nueva Jersey. Las tres bandas efectuaron dos presentaciones, y los boletos costaban $ 5.00.
1976 - Por seis semanas seguidas, “20 Golden Greats” de Glen Campbell atesoró la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido. Durante sus 50 años en el mundo del espectáculo, Campbell publicó más de 70 álbumes y vendió más de 45 millones de discos. Glen Travis Campbell (22 de abril de 1936 - 8 de agosto de 2017) fue un cantautor, guitarrista, presentador de televisión y actor estadounidense.
1981 - La industria fonográfica británica colocó anuncios en la prensa afirmando que "la grabación casera estaba acabando con la música". The Boomtown Rats, 10cc, Elton John y Cliff Richard respaldaron la campaña.
1982 - Lionel Richie estaba en la posición # 1, en los Estados Unidos, con: “Truly”. Richie logró un # 1, cada año, desde 1978 a 1986 como guionista: “Three Times A Lady”, “Still”, “Lady” (interpretada por Kenny Rodgers), “Endless Love” (interpretada por Diana Ross), “All Night Long”, “Hello”, “Say 'You Say Me” y como co-guionista de “We Are The World”.
1986 - Bon Jovi estaba en la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “You Give Love A Bad Name” (un éxito # 14, en las UK Charts). Esta canción fue el sencillo punta de lanza del álbum: “Slippery When Wet” (1986). En el año 2009 esta canción fue nombrada la vigésima mejor canción de Hard Rock de todos los tiempos, según VH1.
1996 - John Squires (ex guitarrista de Stones Roses) junto a su nueva banda The Seahorses realizaron su debut en The Buckley Tivoli, ubicado en Buckley, Flintshire, Inglaterra, frente a 200 fanáticos.
1997 - Un fanático perturbado detuvo el funeral de Michael Hutchence (ex vocalista cantante de INXS), cuando intentó lanzarse desde un balcón de 20 pies de altura, con una cuerda alrededor del cuello. Él fue trasladado por la policía a una unidad psiquiátrica.
2003 - Las cifras publicadas por The Rolling Stones mostraron que la banda había recaudado £ 175 millones en su “40 Licks World Tour” del año 2002. El informe también mostró que habían ganado más de $1,000 millones entre 1989 y 2002 por regalías, ventas de álbumes e ingresos por sus giras.
2006 - Sir Cliff Richard perdió una batalla legal para extender el número de años que los músicos podían recibir regalías por sus discos. Richard quería que los derechos de autor duraran 95 años, en lugar de los 50 años que dictaba la norma, pero, una revisión independiente recomendó que los términos no cambiaran. El primer gran éxito de Sir Cliff, "Move It", grabado en 1958, empezaría a perder sus derechos de autor, en el año 2008.
2014 - Taylor Swift estaba en la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “1989” (su quinto álbum de estudio). “1989” se convirtió en el álbum más vendido del 2014, y hasta la fecha, ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo.

kanye west 01

Fuente Notimex ®.
Noviembre 28 - Un día como hoy en la Música.
1954 - Winifred Atwell estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Let's Have Another Party”. Atwell fue el primer artista negro en alcanzar el # 1, y en vender un millón de discos, en el Reino Unido.
1960 - Por seis semanas seguidas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Are You Lonesome Tonight?” (su tercer éxito # 1, en los Estados Unidos, durante el año de 1960. La canción incluía un pasaje - basado en Shakespeare.
1962 - The Beatles realizaron dos presentaciones nocturnas: la primera en The Cavern Club, y la segunda en el 527 Club - ambos locales estaban ubicados en Liverpool. El espectáculo del 527 Club fue un baile para el personal de Lewis Department Store, ubicado en Liverpool, que se llevó a cabo en el último piso, de la tienda.
1964 - The Shangri-Las llegaron a la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Leader of the Pack” - conocida como la “teen death song”. Cuando la canción se publicó en el Reino Unido, la BBC rechazó su reproducción (probablemente debido a su relación con la muerte), y llegó a las listas tres veces: # 11 en 1965; # 3 en 1972 (momento en el levantado su censura por parte de la BBC); y nuevamente, # 7 en 1976.
1967 - The Beatles grabaron su último disco para su club de fans, como grupo: “Christmas Time is here again!”. Los discos navideños del cuarteto fueron mensajes y sorpresas destinados a los miembros de sus clubes de fans oficiales, en el Reino Unido y los Estados Unidos.
1970 - “New Morning” de Bob Dylan estaba en la posición # 1, en las UK Charts Albums. Representó su sexto álbum # 1, en este mercado discográfico. Incluyó la canción: “If not for you” (que también fue incluida en el álbum: “All Things Must Pass” (1970) de George Harrison, y posteriormente, se convirtió en la canción principal del álbum debut de Olivia Newton-John, en 1971.
1970 - Dave Edmunds estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido con: “I Hear You Knocking” – una versión del éxito de Smiley Lewis, de 1955. Esta versión representó el primer lanzamiento del nuevo sello discográfico MAM.
1974 - John Lennon se presentó en un concierto de Elton John, efectuado en el Madison Square Gardens, en la ciudad de Nueva York. Ambos músicos interpretaron tres canciones: “Whatever Gets You Thru The Night”, “I Saw Her Standing There” y “Lucy In The Sky With Diamonds”.
1976 - Sex Pistols se presentaron en Nationwide de BBC TV y luego en el London Weekend Show de ITV, en el Reino Unido.
1987 - David Bowie actuó en su segunda noche de cuatro pactadas (con el cartel Sold out) durante su Glass Spider Tour (en Australia y Nueva Zelanda) en el estadio Kooyong, localizado en Melbourne.
1987 - R.E.M. ingresó por primera vez en su carrera, dentro del Top 10, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “The One I Love”. La canción fue incluida en su quinto álbum de estudio: “Document” (1987). Y alcanzó como máximo, el puesto # 9. “The One I Love” fue un éxito # 16, en las UK Charts Singles. Posteriormente, en marzo del 2005, la revista Q Magazine colocó a esta canción, en el puesto # 57, en su lista de las 100 Mejores Pistas de Guitarra.
1987 - El dúo de Jennifer Warnes y Bill Medley alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “(I've Had) The Time Of My Life” – canción incluida dentro de la banda sonora de la película: “Dirty Dancing”. En el Reino Unido, la canción tuvo dos incursiones en listas: en noviembre de 1987, después del lanzamiento oficial de la película (y alcanzó el puesto # 6). Y posteriormente, en enero de 1991, después de que la película se mostrara en la televisión, la canción alcanzó el lugar # 8.
1991 - Nirvana grabó una actuación para el programa musical Top Of The Pops, de la BBC TV, en Londres. Cuando se le pidió que sincronizara “Smells Like Teen Spirit” con una cinta pregrabada, Kurt Cobain protestó cantando una octava más baja (luego confirmó que estaba imitando a Morrissey de The Smiths) e intentó comerse su micrófono, en un momento. También cambió algunas de las letras, intercambiando la línea de apertura: “load up on guns, bring your friends," for "load up on drugs, kill your Friends”.
1992 - Por catorce semanas seguidas, Whitney Houston atesoró la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “I Will Always Love You” – canción escrita por Dolly Parton y que fue incluida en la banda sonora de la película “Bodyguard”.
1999 - Por tres semanas consecutivas, Cliff Richard ocupó la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Millennium Prayer”, a pesar de que la mayoría de las estaciones de radio boicotearon la canción. A pesar de la situación, “Millennium Prayer”, se convirtió en el éxito # 14 de Richards en alcanzar la posición # 1, en las UK Charts singles.
2000 - David Bowie fue coronado músico de músicos. Bowie venció a The Beatles y a Radiohead en una encuesta de la New Musical Express (NME) que pidió a cientos de estrellas del Rock y del Pop, que nombraran su mayor influencia musical.
2000 - Madonna ofreció su primer concierto británico, en más de siete años, en la Brixton Academy, ubicada en Londres. Los boletos cambiaron de manos por más de £ 1,000. QXL.com los subastadores de Internet vendieron un par de entradas por £ 2,204.
2004 - Metallica tocó el último concierto, de su “Madly in Anger with the World Tour” (que consistió de 137 fechas), en el HP Pavilion, ubicado en San José, California. Se convirtió en la cuarta gira más taquillera del año 2004, con $ 60,500,000 en ventas de boletos.
2006 - La actriz estadounidense Pamela Anderson (39 años) solicitó el divorcio de Kid Rock después de solo cuatro meses, de matrimonio. En un comunicado en su sitio Web, ella confirmó que se había separado del músico.
2007 - Kanye West y Evel Knievel resolvieron una disputa por derechos de autor, sobre el uso que West quería sobre el nombre "Evel Kanyevel" en un video musical. El temerario acróbata extremo de 69 años había afirmado que su imagen estaba empañada por la "naturaleza vulgar y sexual" del video. El videoclip de Touch The Sky mostraba a la estrella del Rap junto a Pamela Anderson y tratando de saltar con una motocicleta, propulsada por cohetes, sobre un cañón.
2013 - Se informó que la hermana de George Harrison vivía en una casa prefabricada y "luchaba por dinero" desde que le cortaron la asignación de la propiedad de su hermano, aproximadamente un año después de su muerte. Louise Harrison, de 82 años, admitió que no tenía acceso a la fortuna multimillonaria de su hermano y que vivía sin dinero en efectivo, en la zona rural de Missouri. Ella nunca solicitó parte la herencia de su hermano, y agregó: "No me importa el dinero, han pasado más de diez años y no he hecho nada".

the beatles 01

Fuente Notimex ®.
Noviembre 26 - Un día como hoy en la Música.
1958 - Johnny Cash realizó su debut en la lista de singles de los Estados Unidos, con: “Cry! Cry! Cry” (canción que alcanzó la posición 14). Sus siguientes siete sencillos se unbicaron dentro del Top 10, y “I Walk the Line” y “There You Go” alcanzaron la posición # 1.
1962 - The Beatles grabaron su segundo sencillo: “Please Please Me” en 18 tomas y su Lado B fue “Ask me why” en el estudio EMI, ubicado en Londres. Cuando el sencillo se publicó en los Estados Unidos, bajo la distribución del sello discográfico Vee-Jay, las primeras ediciones presentaban un error tipográfico: el nombre de la banda se deletreaba "The Beattles".
1967 - “Hello, Goodbye” - la película promocional de The Beatles fue transmitida en el programa de Ed Sullivan Show, en los Estados Unidos. Nunca se proyectó en esa época, en el Reino Unido debido a la prohibición del sindicato de músicos de imitar o doblar la voz en una presentación.
1967 - La última fecha de una gira 16 fechas por el Reino Unido, se efectuó en el Palace Theatre, ubicado en Manchester, con la participación de: Pink Floyd, The Jimi Hendrix Experience, The Move, The Nice, The Eire Apparent, The Outer Limits y Amen Corner. En todas las fechas, se efectuaron dos presentaciones por noche.
1968 - Cream tocó su concierto de despedida en el Royal Albert Hall, ubicado en Londres, y compartieron escenario con las bandas Yes and Taste. El concierto fue grabado y posteriormente publicado como el LP “Goodbye” (1968). La presentación, a menudo ha sido criticado tanto por su sonido mediocre como por sus efectos visuales: durante el solo de batería de Ginger Baker, parece que se cambió de ropa, a la velocidad del rayo, debido a una edición descuidada.
1973 - The New York Dolls realizaron su debut en vivo, en el Reino Unido (en el Biba's Rainbow Room, ubicado en Londres). La banda estadounidense que se formó en Nueva York, en 1971, y su apariencia influyó a muchas bandas de Glam Rock y New Wave, de la década de los 80’s.
1976 - Kevin Godley y Lol Creme dejaron 10cc para trabajar como dúo y concentrarse en otros proyectos, incluido el desarrollo de “The Gizmo”, un dispositivo utilizado para hacer sonidos neo-orquestales en una guitarra.
1976 - The Tom Robinson Band realizó su debut en The Hope & Anchor, ubicado en Londres. El mayor éxito de la banda: “2-4-6-8 Motorway” y alcanzó el puesto # 5, en el Reino Unido, en octubre del 77. Robinson trabajó como presentador de radio.
1976 - Sex Pistols publicaron el sencillo “Anarchy In The UK” en una funda negra lisa, y representó la única grabación del grupo, bajo la distribución de EMI. Esta canción alcanzó como máximo, la posición # 38 en las UK Charts. Posteriormente, el acuerdo entre el sello discográfico y el grupo, se anuló el 6 de enero de 1977.
1988 - Los cosmonautas rusos a bordo de Soyuz 7 llevaron al espacio una copia en casete (menos la caja del casete por razones de peso) del álbum de Pink Floyd, “Delicate Sound of Thunder” y lo reprodujeron en órbita, convirtiendo a Floyd en la primera banda de Rock que se escuchó en el espacio. David Gilmour y Nick Mason asistieron al lanzamiento de la nave espacial.
1991 - El cantante de Country estadounidense Garth Brooks pidió a sus fanáticos que trajeran 10 latas de comida, a una tienda de comestibles, a cambio de un sobre de lotería, algunos de los cuales contenían boletos para ver a Brooks en su próximo concierto. Se donaron más de 10,000 latas a organizaciones benéficas.
1994 - Boyz II Men comenzó su decimocuarta y última semana en la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “I'll Make Love To You” – igualando la estancia más prolongada en la posición # 1 junto a “I Will Always Love You” de Whitney Houston. “I'll Make Love To You” ganó el Grammy Award a la mejor interpretación de R&B por un dúo o grupo con voces, y fue nominado a Grabación del año.
1994 - Por dos semanas seguidas, The Eagles conquistaron la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Hell Freezes Over”. El nombre del álbum hace referencia a una cita de Don Henley después de la ruptura de la banda en 1980; él comentó que la banda volvería a tocar junta. “Hell Freezes Over” incluyó la participación de Glenn Frey, Don Henley, Don Felder, Joe Walsh y Timothy B. Schmit. Contiene cuatro nuevas canciones de estudio y once grabadas en vivo, en abril de 1994 para un especial de MTV. E incluyó sencillos del Top 40: “Get Over It” y “Love Will Keep Us Alive”.
2000 - The Beatles alcanzaron la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos con: “Beatles 1”. El álbum incluyó prácticamente todos los sencillos # 1, desde 1962 hasta 1970. Fue publicado para conmemorar el 30 Aniversario de la separación de la banda, y representó su primera compilación disponible en CD. Ha vendido más de 31 millones de copias.
2000 - El club The Hacienda ubicado de Manchester fue subastado, recaudando £ 18,000 para caridad. Madonna hizo su debut en la televisión del Reino Unido, en el club cuando el programa de música C4 The Tube se transmitió en vivo desde el lugar. Oasis, Happy Mondays, U2, New Order, Stone Roses, The Smiths y James tocaron en el club.
2016 - Objetos relacionados con la música Punk (con un valor estimado a £ 5 millones) fueron incendiados, en medio del río Támesis, en Londres, Inglaterra. Joe Corre - hijo del gerente de Sex Pistols - Malcolm McLaren, y la diseñadora de moda Dame Vivienne Westwood, quemaron varios artículos en el 40 Aniversario del sencillo debut de Sex Pistols. Corre (de 48 años) le mencionó a la multitud: “el Punk nunca tuvo la intención de ser nostálgico”.