05 de Octubre - Un día como hoy en la Historia de la Música.

olivia newton john 01

Fuente Notimex ®.
05 de Octubre - Un día como hoy en la Historia de la Música.

1930 - La New York Philharmonic Orchestra transmite por primera vez por radio (CBS) desde el Carnegie Hall.
1940 - Muere Silvestre Revueltas, músico y compositor mexicano.
1942 - Nace Richard Street cantante de The Temptations
1943 - Nace Steve Miller
1947 - Nace el vocalista británico de AC/DC, Brian Johnson.
1950 - Nace Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead.
1951 - Nace Bob Geldof, cantante, compositor, actor y activista político irlandés; es uno de los promotores de Live Aid y Live 8. Sin embargo, es más recordado por su participación como el protagonista de la película The Wall, dirigida por Alan Parker, con música de Pink Floyd.
1962 - Los Beatles lanzan "Love me do", su primer single.
1968 - Cream comienza su gira de despedida en Estados Unidos.
1969 - The Who se presenta en The Ed Sullivan Show.
1974 - The Beach Boys llegó al N°1 en Estados Unidos con el álbum "Endless Summer".
1974 - Olivia Newton-John inició la primera de dos semanas en el Nº1 en los Estados Unidos con el tema 'I Honestly Love You'.
1976 - El segundo álbum de Hall & Oates, Abandoned Luncheonett, sale a la venta.
1978 - Nace el guitarrista de Maroon 5, James Valentine.
1984 - Queen se presentó en el primero de nueve conciertos en el Sun City Super Bowl, Sun City, Republica de Bofutatsuana, Sudáfrica.
1985 - Midge Ure llegó al Nº1 en el Reino Unido con el tema 'If I Was.'
1992 - Muere Eddie Kendricks, cantante de The Temptations.
1993 - The Beatles 1962-1966 y 1966-1970 se editan en CD.
1998 - HBO estrena el video de Janet Jackson "Every Time".
1999 - Prince lanza el sencillo "The Greatest Romance Ever Sold".
1999 - Roger Daltrey anunció el reagrupamiento de The Who y que se presentarían en Las Vegas el 29 de Octubre.
2001 - Michael Jackson ofrece un concierto especial para celebrar sus 30 años de carrera; un segundo concierto se llevó a cabo tres días más tarde y fue transmitido por la CBS meses después.
2008 - Pink llegó al N°1 en Reino Unido con la canción "So What", su tercer tema en llegar a esa posición.