Noviembre 16 - Un día como hoy en la Música.

bono vox 01

Fuente Notimex ®.
Noviembre 16 - Un día como hoy en la Música.
1960 - Patsy Cline grabó “Fall to Pieces” que al año siguiente se convirtió en el primer éxito # 1, de Cline en las listas de música Country, y su segundo sencillo de éxito en pasar a las listas de éxitos Pop. Fue la primera de una serie de canciones que serían escritas por Hank Cochran y Harlan Howard. La canción ocupó el puesto # 7, en el especial de televisión de CMT, de las 100 mejores canciones de la música Country.
1962 - The Beatles grabaron su segunda presentación para el programa: The Friday Spectacular en Radio Luxemburgo. Luego de la entrevista, el cuarteto tocaron frente a una audiencia en vivo, ambos lados de su último sencillo: “Love Me Do” y “P.S. I Love You”.
1963 - Nino Tempo y April Stevens llegaron al # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Deep Purple” – un éxito # 17, en el Reino Unido.
1968 - The Jimi Hendrix Experience llegó al # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Electric Ladyland” (su tercer y último álbum de estudio, e incluyó las canciones: “Crosstown Traffic”, “Voodoo Chile” y una versión de “All Along the Watchtower” de Bob Dylan). Hendrix expresó su disgusto y vergüenza con la portada del álbum porque fue prohibida por varios distribuidores de discos, al considerarla "pornográfica", mientras que otros distribuidores vendieron el álbum con la portada doblada al revés.
1968 - Led Zeppelin tocó su primer espectáculo en el norte de Inglaterra cuando aparecieron en el Manchester College of Science & Technology. A Zeppelin se le pagaron 225 libras esterlinas, por el concierto.
1971 - Frank Zappa apareció en el programa musical: “Old Grey Whistle Test” de la televisión británica, dónde ejecutó una presentación en vivo, y mostrando clips de su “200 Motels film”.
1974 - John Lennon ocupó el primer lugar en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Whatever gets you through the Night”. Elton John participó en la sesión de grabación e hizo un trato con Lennon acerca de que si la canción alcanzaba el # 1: Lennon tendría que aparecer en el escenario en vivo, con Elton. Y Lennon mantuvo su parte del trato... Ambas estrellas interpretaron juntos: “I Saw Her Standing There", "Lucy in the Sky with Diamonds" y “Whatever gets you through the Night”.
1976 - Brian Wilson (de The Beach Boys) ofreció su primera entrevista formal durante ocho años para el programa de televisión “Old Grey Whistle Test” de la BBC 2.
1985 - Feargal Sharkey (ex cantante de Undertones) colocó su único sencillo # 1, en el Reino Unido, con: “'A Good Heart” (una versiónde la canción de Maria McKee - escrita sobre su relación con Tom Petty y Benmont Tench (teclista de Heartbreakers).
1985 - U2 lanzó su propio sello discográfico Mother Records. La intención era "descubrir nuevos talentos musicales en Irlanda" y el sello publicó varios lanzamientos únicos para The Hothouse Flowers, In Tua Nua y Cactus World News, entre otros.
1985 - Por dos semanas seguidas, Starship conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “We built this City” (un éxito # 12, en las UK Charts). Esta canción fue escrita por Bernie Taupin, Martin Page, Dennis Lambert y Peter Wolf
1988 - Stephen Love (ex gerente de The Beach Boys) fue condenado a cinco años de libertad condicional por malversar casi $ 1 millón, de las cuentas del grupo.
1996 - “Anthology 3” de The Beatles llegó al # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido. El álbum incluía rarezas y pistas alternativas de los dos últimos años de la carrera de la banda, que van desde las sesiones iniciales de The Fab 4 (también conocidas como The White Album) hasta las últimas sesiones de Let It Be y Abbey Road, a finales de 1969 y principios de 1970.
2000 - Elton John le mencionó a un Tribunal Superior de Londres que su ex amante y manager John Reid lo traicionó por los costos de la gira. El músico comentó que Reid había sido "atrapado con las manos en la caja". Elton estaba demandando a Andrew Haydon, ex director gerente de John Reid Enterprises, su compañía de administración alegando que Haydon fue negligente al permitir que JREL le cobrara "varios millones" en gastos de viajes, al extranjero.
2002 - El multimillonario tejano David Bonderman contrató a The Rolling Stones para tocar en su fiesta de cumpleaños número 60 celebrada en el Hard Rock Hotel, de Las Vegas. La tarifa de las bandas fue de 4,4 millones de libras esterlinas.
2006 - El álbum "Greatest Hits" de Queen fue declarado el álbum más vendido de todos los tiempos, en el Reino Unido por The Official UK Charts Company. El gráfico que se compuso de cifras de ventas de los últimos cincuenta años, mostró que su compilación "Greatest Hits" había vendido 5.407.587 copias. Y The Beatles ocuparon el segundo lugar con “Sgt Pepper’s Lonely Heart’s Club Band”.
2010 - El catálogo de The Beatles finalmente estuvo disponible en iTunes, después de años de negociaciones con el sello discográfico EMI. Por primera vez, los consumidores ahora podrían comprar algunas de las canciones más populares de The Fab Four a través de la tienda. El ex director ejecutivo de Apple y fanático de los The Beatles, Steve Jobs mencionó: “ha sido un camino largo y tortuoso para llegar aquí. Amamos a The Beatles estamos honrados y emocionados de darles la bienvenida a iTunes”.
2014 - Bono (cantante de U2) estuvo involucrado en lo que los médicos llamaron un "accidente de bicicleta de alta energía". El cantante fue trasladado de urgencia al departamento de emergencias del New York-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y se sometió a cinco horas de cirugía. La lesión obligó al grupo a posponer una residencia planificada de una semana en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon.