Diciembre 02 - Un día como hoy en la Música.

led zeppelin 00

Fuente Notimex ®.
Diciembre 02 - Un día como hoy en la Música.
1957 - Al Priddy, un DJ de la estación de radio estadounidense KEX, ubicada en Portland, fue despedido después de reproducir la versión de “White Christmas” de Elvis Presley. La gerencia de la estación mencionó: “no es el espíritu que asociamos con la Navidad”.
1963 - The Beatles grabaron una aparición en el programa de comedia televisiva The Morecambe and Wise Show, del Reino Unido. El cuarteto interpretó: “This Boy”, “All My Loving” y “I Want to Hold Your Hand”, y también participaron en sketches de comedia, con Eric Morecambe y Ernie Wise. El programa fue transmitido el 18 de abril de 1964.
1966 - David Bowie publicó “Rubber Band” su primer sencillo bajo la distribución del sello discográfico Deram. A pesar de algunas buenas críticas en la prensa musical, el sencillo fue un fracaso, una vez más, no logró entrar en las listas de éxitos del Reino Unido.
1967 - El álbum “Pisces, Aquarius, Capricorn and Jones Ltd” de The Monkees llegó a la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos. Representó su cuarto álbum en vender más de un millón de copias, después de "The Monkees", "More of the Monkees" y "Headquarters".
1969 - Cindy Birdsong integrante de The Supremes fue secuestrada a punta de cuchillo, por un hombre de mantenimiento, que trabajaba en el edificio en el que ella vivía. Más tarde, Birdsong escapó ilesa saltando del automóvil (en el cual la llevaban) en una autopista de San Diego, California. El secuestrador fue arrestado en Las Vegas, cuatro días después.
1976 - El primer día de la sesión fotográfica para la próxima portada del álbum Pink Floyd – “Animals” se realizó en Battersea Power Station, localizado en Londres, Inglaterra, con un cerdo inflable gigante amarrado entre dos altas torres de la estructura. Se contrató a un tirador capacitado listo para disparar si el inflable se escapaba, pero, no fue necesario su destreza, el primer día. Desafortunadamente, al día siguiente, el tirador no contratado, y cuando el inflable se soltó de sus amarres, pudo flotar y finalmente aterrizó en Kent, donde fue recuperado por un granjero local, según los informes, furioso porque el inflable había “asustado a su vacas”.
1978 - "You Don't Bring Me Flowers" de Barbra Streisand y Neil Diamond ocupó la posición # 1, en la lista sencillos de los Estados Unidos. Un ingeniero de una estación de radio mezcló la versión de Barbra con la versión de Neil y obtuvo tan buena respuesta, que la estación la agregó a su lista de reproducción. Cuando se lo contaron a Neil Diamond, decidió volver a grabar la canción con la propia Streisand, y pocas semanas después de su lanzamiento, el sencillo alcanzó el # 1, en los Estados Unidos, y el # 5, en el Reino Unido.
1978 - Rod Stewart estaba en la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Da Ya Think I'm Sexy” (su quinto Top 1, en este mercado discográfico). Posteriormente, surgió una demanda por plagio, interpuesta por músico brasileño Jorge Ben Jor quien afirmó que la canción de Stewart se derivó de su composición “Taj Mahal”. A la postre, Stewart acordó donar todas sus regalías de su canción al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
1983 - MTV emitió la versión completa de 14 minutos del videoclip “Thriller” de Michael Jackson por primera vez. “Thriller” es considerado como el videoclip de música Pop más influyente de todos los tiempos. En el año 2009, el videoclip fue incluido en el Registro Nacional de Cine, de la Biblioteca del Congreso, el primer audiovisual musical en recibir este honor, por ser "cultural, histórico o estéticamente significativo.
1995 - Mariah Carey junto a Boyz II Men alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “One Sweet Day”. Esta canción convirtió a Carey en la primera artista en la historia, en tener dos sencillos consecutivos, debutando en la posición # 1, siendo “Fantasy” la primera.
2000 - Los ladrones irrumpieron en una casa que Madonna compartía con Guy Ritchie, de Londres. Los asaltantes se abrieron paso a través de la puerta del sótano, y luego, se llevaron algunas posesiones de la pareja, incluido un automóvil de Ritchie.
2003 - Justin Hawkins - cantante de Darkness - fue detenido durante dos horas en el aeropuerto JFK, ubicado en la ciudad de Nueva York, después de que la policía lo confundiera con un hombre buscado con el mismo nombre y apariencia. La policía solo accedió a dejarlo ir después de que su novia y manager de Hawkins, Sue Whitehouse, presentó un programa de gira para demostrar que él se encontraba en Inglaterra, el 4 de julio cuando se cometió el crimen.
2006 - Beyonce (25 años) - cantante y actriz - estaba lista para ganar más dinero que cualquier otra actriz negra por su actuación en “Dreamgirls”. El musical basado en la historia de Diana Ross y The Supremes le accedió a ganar £ 5 millones.
2007 - Sharon y Ozzy Osbourne ganaron más de $ 800,000 (£ 389,032) para la caridad, después de que vendieron algunas de sus posesiones, de su antigua casa, ubicada en los Estados Unidos. Los artículos vendidos incluyeron la mesa de billar personalizada de la familia por $ 11,250 (£ 5,470) y un par de lentes redondos característicos de Ozzy se vendieron por $ 5,250 (£ 2,553). El modelo de alambre con cuentas de la Torre Eiffel que adornaba la cocina se vendió por $ 10,000 (£ 4,862). Mientras que unas tenis adornadas con calaveras usadas por Ozzy se vendieron por $ 2,625 (£ 1,276).
2012 - Led Zeppelin recibió un homenaje en la ceremonia Kennedy Center Honors, celebrado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.Entre el público había todo tipo de celebridades, incluyendo al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dedicó un breve discurso a la banda, quien destacó su importante contribución a la cultura y las artes estadounidenses. Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page llegaron con trajes enteros oscuros y Obama comentó: "Cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham irrumpieron en la escena musical a fines de la década de 1960, el mundo nunca lo vio venir". El ex presidente agradeció a los ex miembros de la banda por portarse bien en la Casa Blanca dado su historial de "habitaciones de hotel destrozadas y caos por todas partes".
2013 - Roger Taylor y Brian May abrieron el Queen Studio Experience - Montreux, una exhibición de recuerdos de Queen, en los Mountain Studios, ubicados en Suiza, donde habían grabado muchas canciones clásicas, siete álbumes y donde Freddie Mercury grabó su última canción. La exposición se abrió al público, un día después.
2016 - Duran Duran comentó que estaban: "indignados y entristecidos" por perder una pelea, en la Corte Suprema, debido a que reclamaron sus derechos estadounidenses sobre algunas de sus canciones más famosas. El grupo argumentó que las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos, les otorgaban el derecho a pedir una reversión de sus remuneraciones, después de 35 años. Entre las canciones en disputa se encontraban: “Girls on Film”, “Rio” y “A View to a Kill”.