Noviembre 11 - Un día como hoy en la Música.

bill halley

Fuente Notimex ®.
Noviembre 11 - Un día como hoy en la Música.
1954 - Bill Haley colocó su primer sencillo, en el Top 10 de los Estados Unidos, con: “Shake Rattle And Roll”. Él abandonado su imagen de vaquero aproximadamente un año y medio antes, mientras cambiaba el nombre de The Saddlemen a Bill Haley and His Comets. La canción se convirtió en el tema principal de los Springfield Indians de la American Hockey League. “Shake Rattle And Roll” fue originalmente popularizado por Big Joe Turner.
1957 - Elvis Presley se presentó en Schofield Barracks, localizado en Hawaii, y representó su último concierto, de la década de los 50’s. Presley sirvió en el ejército de los Estados Unidos, entre marzo de 1958 y marzo de 1960. En el momento de su reclutamiento era uno de los nombres más conocidos, en el mundo del entretenimiento.
1965 - La última sesión de grabación del álbum Rubber Soul de The Beatles se efectuó en los Abbey Road, Studios, ubicados en Londres. El cuarteto necesitaba tres canciones para terminar el álbum, y reciclaron “Wait”, y grabaron “You Won't See Me” de McCartney y “Girl” de Lennon. Así se completó Rubber Soul y estuvo disponible en las tiendas, el 3 de diciembre en el Reino Unido, y el 6 de diciembre, en los Estados Unidos.
1969 - El FBI en Phoenix, Arizona arrestó a Jim Morrison por conducta ebria y desordenada a bordo de un avión. El cantante de The Doors, que se dirigía a un concierto de The Rolling Stones junto al actor Tom Baker, bebiendo y molestaron a las azafatas. Ambos, pasaron la noche en la cárcel y fueron liberados con una fianza de $ 2,500.
1971 - Top Of The Pops de la BBC TV celebró su programa # 400. Tony Blackburn presentó el programa, y contó con los siguientes invitados:Tom Jones, Dana, John Kongos, Cher, Slade, Cilla Black, The Piglets, Clodagh Rodgers y The Newbeats.
1972 - Gilbert O'Sullivan estaba en la posición # 1, en las UK Charts, con: “Clair”. El cantautor irlandés se vestía como un trabajador de la década de 1920 con gorra, tirantes y pantalones holgados.
1973 - Treinta estaciones de radio estadounidenses transmitieron un concierto supuestamente "en vivo" de Mott The Hoople. En realidad la banda fue grabada en un estudio de grabación y se utilizaron aplausos doblados.
1978 - David Bowie tocó la primera noche de su gira Low / Heroes de 8 fechas por Australia y Nueva Zelanda, en The Oval, ubicado en Adelaide. Este fue el primer concierto de Bowie, en Australia.
1978 - The Cars publicaron el sencillo promocional “My Best Friend's Girl” (ncluido en su álbum debut homónimo (1978)) – una canción escrita por Ric Ocasek y producida por Roy Thomas Baker. Alcanzó la posición # 35 en la Billboard Hot 100 chart, y el # 3, en las UK Charts.
1978 - Por tres semanas seguidas, Donna Summer conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “MacArther Park” (escrita y compuesta por Jimmy Webb, un éxito para el actor Richard Harris, en 1968), y # 5 en las UK Charts. Este mismo día, Summer alcanzó la posición # 1, 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Live and More”.
1982 - Prince inició su gira norteamericana de 87 fechas, bautizada como “1999” en el Soldiers and Sailors Memorial Auditorium, ubicado en Chattanooga, Tennessee.
1983 - Mick Jagger apareció en el programa The Tube de la televisión británico para defender el videoclip “'Undercover of the Night” de The Rolling Stones, el cual fue prohibido por la Independent Broadcasting Authority. The Tube transmitió el video, menos la escena en la que Jagger recibió un disparo en la cabeza. El single alcanzó el puesto # 8, en las UK Charts.
1986 - Pink Floyd emitió un comunicado de prensa, indicando que tenían la intención de continuar usando el nombre de la banda, sin la participación de Roger Waters – (quien estaba grabando su siguiente álbum solista).
1989 - Lisa Stansfield estaba en la posición # 1, en las UK Charts con: “Around The World” (su sencillo debut como solista, incluida en su álbum de estudio “Affection”). Esta canción alcanzó el # 1, en 11 países, y fue un éxito # 3 en la Billboard 100 Hot Charts.
1989 - Por tres semanas consecutivas, Chris Rea acaparó la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “The Road to Hell”. La icónica portada fue diseñada por el artista inglés Adrian Chesterman (quien elaboró la portada del álbum “Bomber” de Motörhead (1979)).
1999 - Britney Spears ganó cuatro premios MTV: Mejor vocalista emenina, Mejor Actuación Pop, Mejor canción “Baby one more time” y Mejor artista revelación. Por su parte, The Offspring ganó la categoría Mejor presentación de rock. Will Smith ganó la Mejor presentación masculina, y Bono ganó el premio Free oyur Mind.
2004 - Sarah Sainsbury – una seguidora de Coldplay – escribió a la banda pidiendo sus autógrafos para poder venderlos, y con ello, recaudar fondos para la organización benéfica, de su escuela. Coldplay le envió un disco de triple platino por valor de más de £ 4.000.
2004 - M'hammed Soumayah - ex guardaespaldas de Liza Minnelli - acusó a la cantante de obligarlo a tener relaciones sexuales para mantener su trabajo, revelaron documentos judiciales. Él demandó a Minnelli por daños y perjuicios por $ 100 millones, diciendo que ella hizo "muchos intentos repetidos para obligarlo a tener relaciones sexuales y que finalmente sucumbió".
2004 - Se efectuó la primera inducción al Salón de la Fama de la música, del Reino Unido, en una ceremonia efectuada en Londres. Los elegidos fueron escogidos por la audiencia de un programa del Canal 4 para representar cada década desde la década de los 50’s. Cliff Richard de 1950, The Rolling Stones de 1960, Queen de 1970, Michael Jackson de 1980, y Robbie Williams representó la década de 1990.
2009 - David Gilmour recibió un doctorado honorario de la Universidad Anglia Ruskin, ubicada en Inglaterra. Gilmour asistió al Cambridgeshire College of Arts and Technology, ahora parte de la Universidad Anglia Ruskin, que tiene campus en Cambridge, Cambridgeshire y Chelmsford, Essex.
2011 - Los cuatro miembros originales de Black Sabbath anunciaron que se estaban reuniendo, con la intención de grabar un nuevo álbum de estudio, y realizar una nueva gira mundial, a partir del año 2012.
2014 - Una colección de vestidos y atuendos usados ​​por Madonna durante su carrera en la música y el cine ayudó a una subasta de celebridades a recaudar $ 3.2 millones (£ 2 millones). El lote más alto fue una chaqueta de Desperately Seeking Susan, que se vendió por $ 252,000, mientras que un vestido de su video Material Girl alcanzó los $ 73,125. Otros lotes que atrajeron a los postores fueron un par de anteojos de John Lennon que se vendieron por $ 25,000 (£ 15,751) y un anillo usado por Elvis Presley por $ 57,600 (£ 36,291).
2016 - El primer día de una subasta de arte propiedad de David Bowie se llevó £ 24,3 millones ($ 30,7 millones), más del doble de la estimación previa a la venta. Las 47 obras de arte vendidas en Sotheby's en Londres, Inglaterra, fueron valoradas entre £ 8,1 millones ($ 10,2 millones) y £ 11,7 millones ($ 14,8 millones). El lote más caro fue Air Power de Jean-Michel Basquiat, que se vendió por £ 7.1 millones ($ 9 millones).