Noviembre 12 - Un día como hoy en la Música.

destiny child 00

Fuente Notimex ®.
Noviembre 12 - Un día como hoy en la Música.
1956 - Por siete semanas consecutivas, Johnnie Ray estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Just walking in the rain” (escrita por Johnny Bragg y Robert Riley, en 1952, - dos detenidos en la Prisión Estatal de Tennessee, en Nashville). La idea surgió luego de un comentario hecho por Bragg mientras ambos cruzaron el patio, mientras llovía.
1962 - The Beatles se presentaron en el Star Club, ubicado en Hamburgo, Alemania, ycompartiendo cartel con Little Richard.
1965 - Velvet Underground realizó su debut en vivo, cuando tocaron en Summit High School, localizado en Nueva Jersey. La banda recibió $ 75 por el concierto.
1965 - Después de cambiar su nombre de Toby Tyler a Marc Bolan, la futura estrella de T. Rex interpretó su primer sencillo “The Wizard” en el programa de televisión británico Ready Steady Go!
1966 - Pink Floyd se presentó en el Corn Exchange, localizado en Bedford, Inglaterra. La banda interpret: “Let's Roll another one”, “Gimme a Break”, “Interstellar Overdrive”, “Astronomy Domine” y “Stoned Alone” (también conocida como “I get stoned” - la primera canción que Syd Barrett escribió para Pink Floyd).
1966 - Por trece semanas seguidas, el álbum debut homónimo de The Monkees (1966) conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, y vendió más de 3 millones de copias, en tres meses.
1968 - La cadena británica de libros y discos W.H. Smiths se negó a vender el álbum “Electric Ladyland” de The Jimi Hendrix Experience debido a las chicas desnudas que aparecen en la portada. El álbum luego estuvo disponible con dos versiones modificadas de la portada, debido a las quejas de la clientela.
1971 - Led Zeppelin se presentó en The Locarno, ubicado en Sunderland, Inglaterra, y la entrada tuvo un valor de 75p (75 peniques). El cuarteto interpretó: ‘Immigrant Song', 'Heartbreaker', 'Black Dog', 'Since I’ve Been Loving You', 'Rock And Roll', 'Stairway To Heaven', 'That’s the Way', 'Going to California', 'Tangerine', 'Dazed and Confused', 'What is and what should never be', 'Celebration Day', 'Whole Lotta Love' y 'Communication Breakdown'.
1977 - The Sex Pistols llegaron a la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con su LP debut: “Never mind the Bollocks, here The Sex Pistols” (su único # 1). El álbum (de Punk) fue recibido con una avalancha de controversias, tras su lanzamiento, entre ellas por el supuesto nombre obsceno del disco, lo que derivó en el procesamiento del gerente de la tienda de discos Nottingham Virgin por haberlo exhibido, en un escaparate. Más indignación causó por la lírica de las canciones: “God save the Queen” y “Anarchy in the UK”. En la actualidad, se le considera un álbum de culto.
1983 - El álbum “Infidels” de Bob Dylan alcanzó la posición # 9, en la lista del Reino Unido. El vigésimo segundo álbum de Dylan fue coproducido con el guitarrista de Mark Knopfler (Dire Straits). Dylan también se había acercado a Elvis Costello, David Bowie y Frank Zappa como posibles productores.
1988 - Por seis semanas consecutivas, U2 acaparó la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Rattle and Hum” (su sexto álbum de estudio – que ha vendido, más de 14 millones de copias). “Rattle and Hum” fue grabado en el Sun Studio, ubicado enMemphis, Tennessee entre mayo de 1987 y febrero de 1988, fue producido por Jimmy Iovine, y distribuido por Island Records.
1990 - El guitarrista Ronnie Wood (The Rolling Stone) se rompió ambas piernas, después de que su automóvil se estrellara en la autopista M4, cerca de Marlborough, en Wiltshire, Inglaterra.
1997 - The Spice Girls estaban en el # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “Spiceworld” (su segundo álbum de estudio). El álbum se convirtió en un gran éxito a nivel mundial - alargando la fiebre de la "Spicemania". Produjo 4 sencillos, todos con éxito comercial, logró vender más de 20 millones de copias, en todo el mundo.
1998 - Los ganadores de los MTV Europe Awards incluyeron Madonna como mejor artista femenina y por su álbum: “Ray of Light”. The Spice Girls ganó la categoría de mejor grupo, All Saints ganó como artista revelación. Robbie Williams fue galardonado como mejor artista masculino y Natalie Imbruglia ganó la categoría de mejor canción con “Torn”.
2000 - LeAnn Rimes demandó a Curb Records para anular un contrato firmado por sus padres, en su nombre, en 1995. En la demanda, la cantante de 18 años, le pidió a Curb que renunciara a sus derechos e intereses editoriales, en el trabajo pasado de Rimes, así como a las ganancias futuras.
2000 - Por once semanas seguidas, Destiny's Child acaparó la posición # 1, en las Billboard 100 Hot charts, con la canción: “Independent Women Part I” (incluida en su tercer álbum de estudio: “Survivor” (2001). La canción fue incluida en la banda sonora de la película Charlie's Angels (2000).
2001 - Los tres ex Beatles con vida, se reunieron por última vez, en el hotel de George Harrison localizado en la ciudad de Nueva York para almorzar. Harrison murió dos semanas después, en la casa de un amigo, en Los Ángeles, un 29 de noviembre de 2001, a los 58 años.
2002 - Los fanáticos acérrimos de The Beatles se enfurecieron después de que Paul McCartney modificó los créditos de escritura, de las canciones incluidas en su álbum “Back in the US 2002” cambiándolos a McCartney y Lennon, en vez de Lennon y McCartney.
2012 - Una guitarra firmada por algunos de los nombres más importantes de la escena musical de Manchester, se vendió por £ 6,600, en una subasta benéfica. La Madchester Guitar, que se vendió a través del sitio de subastas en línea eBay, estaba cubierta de firmas de artistas como Stone Roses, Oasis, Elbow y Buzzcocks.
2016 - Robbie Williams rompió el récord de la mayor cantidad de álbumes # 1, de un solista británico. Su álbum The Heavy Entertainment Show, debutó en la posición # 1, en la lista de aquella semana. A su vez, representó su duodécimo álbum en alcanzar la cima y lo catapultó por delante de David Bowie (quien tenía 11 álbumes # 1, a su nombre).