Noviembre 13 - Un día como hoy en la Música.

rod stewart 04

Fuente Notimex ®.
Noviembre 13 - Un día como hoy en la Música.
1963 - The Beatles grabaron una entrevista en Westward Television Studios, ubicados en Plymouth, Devon para "Move Over, Dad" (un programa local dirigido a adolescentes). Debido a una gran multitud de fanáticos emocionados que se encontraban afuera de los estudios, el cuarteto fue “desalojado de forma incógnita” de su camerino en el ABC Cinema, donde estaban programados para aparecer esa noche, a un edificio adyacente, luego a través de un túnel, para llegar a Westward Studios. para la grabación de la entrevista.
1964 - Decca Records publicó la versión: “Little Red Rooster” (escrita por Willie Dixon (como The Red Rooster) y previamente grabada por Howlin ’Wolf y Sam Cooke, en los Chess Studios, ubicados en Chicago) de The Rolling Stones. El sencillo fue un éxito # 1, en las UKCharts - y sigue siendo la única vez, que una canción de Blues, encabezó la lista de Pop, del Reino Unido.
1965 - The Castiles (que contó con un joven cantante llamado Bruce Springsteen) se presentaron en The Fire House, localizado en Hazlet, Nueva Jersey. La presentación fue anunciada como Teenage Go, Go Dance.
1968 - Hugo Montenegro ocupó la posición # 1, en las UK Charts con: “The Good, The Bad and The Ugly” (canción incluida en la banda sonora de la película homónina – un Spaghetti Western italiano de 1966, protagonizada por Clint Eastwood - "the Good", Lee Van Cleef - "the Bad", y Eli Wallach - "the Ugly"). Y, representó la primera canción instrumental # 1, desde 1963.
1968 - El multi-instrumentista Brian Jones (The Rolling Stones) compró: “Cotchford Farm”, localizada en Sussex. El autor AA Milne (que escribió Winnie the Pooh), era el dueño de la casa.
1970 - Syd Barrett publicó su segundo álbum de estudio en solitario “Barrett” - solo 10 meses después de su debut “The Madcap Laughs”. David Gilmour produjo “Barrett” y contó con la colaboración de Richard Wright de Pink Floyd en los teclados. Desde entonces, el álbum ha sido reeditado en forma remasterizada con canciones adicionales, de las sesiones.
1976 - The Melody Maker anunció fechas en el Reino Unido para la primera gran gira Punk con The Sex Pistols y los Ramones como co-cabezas de cartel, junto con Talking Heads, The Vibrators y Chris Spedding. La gira de 14 fechas debía comenzar en el Ayuntamiento de Newcastle, el 29 de noviembre, pero, nunca se llevó a cabo.
1976 - Led Zeppelin obtuvo su séptimo # 1, en el Reino Unido con el álbum doble de la banda sonora de la película The Song Remains The Same, alcanzando el # 2, en la lista de los Estados Unidos. Las canciones se grabaron en el Madison Square Garden, de Nueva York, en 1973.
1976 - Por ocho semanas seguidas, Rod Stewart acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Tonight's the Night” (su segundo # 1, en este mercado discográfico) – un éxito # 5, en las UK Charts. En el Reino Unido, la canción no se programó en muchas estaciones radiales, debido a que la lírica menciona la seducción de una virgen. La canción incluyó susurros de la actriz Britt Ekland, quien era la novia de Stewart, en ese momento.
1981 - U2 inició una gira estadounidense, de 23 fecha de su “Octubre Tour” en JB Scott's, localizado en Albany, Nueva York.
1982 - Por quince semanas seguidas, la banda australiana Men At Work atesoró la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Business as Usual” (su álbum debut) – y vendió más de 5 millones de copias, en este mercado discográfico.
1990 - Patricia Boughton presentó una demanda contra Rod Stewart alegando que una pelota de fútbol, que el cantante pateó a la multitud, durante un concierto en el Pine Knob Music Theatre le había roto un tendón del dedo medio. Y como resultado, la lesión había dificultado las relaciones sexuales entre ella y su esposo.
1999 - Un informe demostró que The Spice Girls fueron las que más ganaron en el Pop durante los 90’s, con su álbum debut: “Spice” con ventas superiores, a los 20 millones de copias. Elton John ocupó el segundo lugar, con 14 millones de ventas, por el álbum “The Lion King”.
2000 - The Beatles lanzaron su primer sitio Web oficial www.thebeatles.com. El sitio se puso en marcha el mismo día del lanzamiento de su álbum retrospectivo: “Compilation 1”.
2005 - Simon Cowell fue nombrado personalidad del año, en el mundo del espectáculo, por el Variety Club, en la entrega de premios anual de la organización benéfica del mundo del espectáculo, celebrada en Londres. Katie Melua ganó el premio a la artista discográfica del año en el evento, presentado por la cantante Myleene Klass.
2012 - El collage original que fue reproducido e incluido en el álbum: “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” (1967) de The Beatles se vendió por $ 87.720. La obra fue diseñada por Peter Blake y vendida a un postor no identificado como parte de una subasta de arte británico moderno, efectuada en Sotheby's, Londres.
2015 - La canción “Hello” de Adele fue certificada con disco de Platino (por sus ventas alcanzadas) en el Reino Unido, solo tres semanas después de su lanzamiento, y vendió más de 600.000 copias.
2019 - Rod Stewart apareció en la portada de la revista británica Railway Modeller. El cantante había dado los toques finales a un proyecto de 25 años de construcción de una ciudad ferroviaria, que se inspiró tanto en Nueva York como en Chicago, alrededor de 1945. El modelo de ferrocarril que se extiende por 1,500 pies cuadrados estaba ubicado, en el ático de su casa, de Los Ángeles.