Noviembre 14 - Un día como hoy en la Música.

ray charles 01.

Fuente Notimex ®.
Noviembre 14 - Un día como hoy en la Música.
1960 - Ray Charles llegó al # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Georgia On My Mind” (canción escrita por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell en 1930) – incluida en su álbum “The Genius Hits the Road” (1960). “Georgia On My Mind” fue un éxito # 24 en las UK Charts, y es la canción oficial del estado de Georgia, Estados Unidos.
1962 - The Beatles tocaron su última presentación (de 14 fechas pactadas) en el Star-Club, localizado en Hamburgo, Alemania Occidental.
1967 - Pink Floyd se integró a una gira de 16 fechas por el Reino Unido, junto a Jimi Hendrix, The Move, The Nice, Amen Corner, The Outer Limits y The Eire Apparent. La gira comenzó en el Royal Albert Hall, localizado en Londres. A Hendrix, que encabezaba la cartelera, se le asignaron exactamente 40 minutos; The Move, que lo precedió en el escenario, tuvo apenas media hora, y Pink Floyd, que apareció entre después de The Outer Limits, se le permitió entre 15 y 20 minutos por show.
1969 - One Hit Wonder: Por ocho semanas consecutivas “Sugar Sugar' de The Archies acapararon la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido.
1975 - Queen tocó la primera de dos noches en el Empire Theatre, localizado en Liverpool, Inglaterra, como parte de su gira mundial A Night at the Opera (1978) -que incluyó 78 fechas.
1981 - The Police obtuvo su cuarto sencillo # 1, en el Reino Unido, con: “Every Little Thing She does is Magic” - un éxito # 3, en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos.
1987 - George Michael llegó al # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con su álbum debut en solitario: “Faith”. El álbum ganó varios premios, incluido el Grammy Award (1989) al Álbum del Año. Hasta la fecha, el álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Entre 1987 y 1988, “Faith” produjo seis éxitos Top 5 Billboard Hot 100, cuatro de los cuales: “Faith”, “Father Figure”, “One More Try” y “Monkey”) alcanzaron el # 1, convirtiéndolo en el único vocalista británico cantante en tener cuatro sencillos # 1, de un mismo LP en el Billboard Hot 100.
1987 - Por cinco semanas seguidas, T'Pau acaparó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “China in your hand”. El título de la canción según la cantante Carol Decker es el efecto que obtienes si sostienes una taza de porcelana contra una luz, y puedes ver tu mano a través de ella.
1991 - Más de 1.000 fans de New Kids on the Block recibieron tratamiento médico después de un tumulto menor, durante un concierto efectuado en Berlín, Alemania.
1992 - Bon Jovi llegó al # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “Keep the Faith” (su quinto álbum de estudio). Este álbum también alcanzó la posición # 1, en el Reino Unido (mercado discográfico donde se colocaron 6 sencillos Top 20: “Keep the Faith”, Bed of Roses”, “In these Arms”, “ll Sleep When I'm Dead”, “I Believe” y “Dry County”.
1999 - Robbie Williams llegó al # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “She's The One / It's Only Us” (su segundo # 1, en las UK Charts). “She's The One” fue escrita por el líder del World Party, Karl Wallinger. Williams obtuvo otros seis primeros lugares en las listas, como integrante de Take That.
2004 - U2 llegó al # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Vertigo” (su quinto # 1 en las UK Charts) – canción incluida en el álbum: “How to dismantle an Atomic Bomb”.
2004 - A The Rolling Stones se les negó el permiso para presentar una demanda contra su antigua compañía discográfica Decca por regalías no canceladas en los tribunales. Un juez del Tribunal Superior de Londres dijo que la disputa iría a arbitraje y no se decidirá en un tribunal. La disputa fue sobre su CD recopilatorio Forty Licks, que fue publicado en el 2002 y fue la primera colección en englobar toda su carrera.
2006 - Led Zeppelin fue inducido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido por Roger Taylor de Queen. Jimmy Page aceptó personalmente el premio frente a una audiencia de 3.000 personas durante la tercera ceremonia anual de inducción que se llevó a cabo en el famoso Alexandra Palace, localizado en Londres.
2013 - Paul McCartney publicó una carta en su sitio Web, pidiendo al presidente ruso Vladimir Putin que liberara a 30 activistas de Greenpeace, que las autoridades rusas arrestaron durante una protesta, por la extracción de petróleo en el Ártico, en septiembre. Se retiraron los cargos de todos los activistas involucrados a fines de diciembre de aquel año.
2015 - Un coleccionista del Reino Unido compró un par de botas blancas que usó Elvis Presley durante su famosa actuación de Comeback TV Special del 68, por £ 29,500 ($ 44,500). Elvis se había puesto las botas Verde talla 11 mientras cantaba “If I can Dream” dos meses después del asesinato de Martin Luther King, la letra incluía citas del líder de los derechos civiles.