Noviembre 18 - Un día como hoy en la Música.

michael jackson 05

Fuente Notimex ®.
Noviembre 18 - Un día como hoy en la Música.
1956 - Fats Domino apareció en el programa de televisión estadounidense Ed Sullivan Show interpretando “Blueberry Hill”. Antes de que la canción se convirtiera en un estándar del rock and roll, había sido grabada por varios artistas, incluidos Louis Armstrong, The Glenn Miller Orchestra, Gene Autry y Jimmy Dorsey. La versión de Fats Domino ocupó el puesto 82 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
1963 - The Beatles recibieron discos de Platino por sus LP’s: “Please Please Me” y “With The Beatles” en una ceremonia celebrada en la EMI House, ubicada en Londres. También recibieron un EP Platino por “Twist and Shout” y un sencillo de Platino por “She Loves You”. Luego, la banda asistó a un cóctel / almuerzo formal en la sala de juntas de EMI, con ejecutivos de la compañía e invitados. También en este día, el programa de noticias de la NBC estadounidense "The Huntley-Brinkley Report" fue el primero en transmitir imágenes (aunque pregrabadas) de The Beatles en concierto.
1965 - Manfred Mann, The Yardbirds y Paul and Barry Ryan se presentaron en el ABC Cinema, Stockton, Cleveland, al noreste de Inglaterra.
1967 - Pink Floyd publicó su tercer sencillo “Apples and Oranges” en el Reino Unido, una canción escrita por Syd Barrett. y su Lado B fue “Paint Box” (compuesta por Richard Wright). “Apples and Oranges” debutó en la primera presentación de la banda en Estados Unidos, en el programa de televisión American Bandstand, con la presencia de Barrett. En 1968, Barrett fue reemplazado por David Gilmour y el grupo viajó a Bélgica para grabar un video promocional de la canción. En el video la banda aparece en una bodega de frutas, y Roger Waters dobla la voz de Barrett.
1970 - Led Zeppelin III estaba en el # 1, en las listas de álbumes del Reino Unido y en los Estados Unidos. La portada original y el arte plegable interior consistían en una colección surrealista de imágenes aleatorias. Detrás de la portada había un disco de tarjetas laminado giratorio, cubierto con más imágenes, incluidas fotos de los miembros de la banda, que mostraban agujeros en la portada. La portada distintiva se basó en una sugerencia de Jimmy Page de que debería parecerse a una tabla de semillas de jardinería antigua. Diseñado por Richard Drew, también conocido como Zacron, las fotografías de la portada fueron tomadas por el profesor Martin Salisbury del Politécnico de Leeds.
1972 - Por tres semanas seguidas, Cat Stevens conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Catch Bull at four”. El título fue tomado de uno de los Diez Toros del Zen - una serie de poemas breves e imágenes que los acompañan - que pretenden ilustrar las etapas de la progresión de un practicante budista, hacia la iluminación.
1974 - Genesis publicó el álbum conceptual doble: “The Lamb lies down on Broadway” - su sexto álbum de estudio y el último con la participación del cantante Peter Gabriel.
1975 - Bruce Springsteen realizó su debut en vivo (en el Reino Unido), en el Hammersmith Odeon, ubicado de Londres. La lista de canciones interpretadas fueron: Thunder Road, 10th Avenue Freeze-out, Born to Run the 'E' Street Shuffle, Jungleland, 4th of July, Asbury Park, Detroit Medley, y For you and Quarter to Three.
1976 - Richard Hell and the Voidoids realizaron su debut en CBGB's, ubicado New York. Hell fue un innovador de la música, de la moda Punk, fue uno de los primeros músicos en peinarse con”spikes”, en vestir con camisetas rasgadas, cortadas y dibujadas, a menudo unidas con gasillas. Malcolm McLaren, gerente de Sex Pistols mencionó a Hell como fuente de inspiración para el aspecto y la actitud de los Sex Pistols.
1978 - Billy Joel llegó al # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con “52nd Street” (su sexto álbum de estudio). “52nd Street” representó su primer álbum # 1, en los Estados Unidos y se convirtió en el primer álbum comercial distribuido en formato de disco compacto (por Sony Music Entertainment), y le valió a Joel eun Grammy Award en la categoría “Álbum de año”, en 1979.
1983 - R.E.M. realizó su primera aparición fuera de los Estados Unidos, en el programa de televisión The Tube de Channel 4 UK. La noche siguiente hicieron su debut en vivo en el Reino Unido cuando tocaron en Dingwalls, ubicado en Londres.
1992 - La banda británica de Heavy Metal, Black Sabbath fue honrada con una estrella en el Rock Walk, ubicada en Hollywood, California.
1993 - Nirvana grabó su especial MTV unplugged en los Sony Studios, localizados en Nueva York. Nirvana inspertretó una lista de canciones compuesta principalmente del material menos conocido, y versiones de canciones de The Vaselines, David Bowie, y Meat Puppets and Lead Belly.. El álbum recibió un Grammy Award en la categoría: “Mejor Álbum de Música Alternativa”, en 1996.
2001 - Britney Spears colocó su segundo álbum en la posición # 1, en los Estados Unidos, con: “Britney”. El éxito del álbum la convirtió en la primera artista, en la historia de la música, en ubicar sus primeros tres álbumes de estudio, debutando en el primer lugar. Sin embargo, este récord lo rompería la propia Spears con su cuarto álbum de estudio “In the Zone”, que se ubicó en la misma posición.
2003 - Fue publicado en el mercado discográfico estadounidense, el álbum recopilatorio “Number Ones” del cantante, compositor y escritor estadounidense, Michael Jackson, distribuido por Sony Music. Llegó al # 1, en Reino Unido, y # 13, en los Estados Unidos.
2005 - Salvatore Acquaviva - un compositor belga ganó un caso de plagio contra Madonna por su sencillo “Frozen”, de 1998. Acquaviva afirmó que la canción copiaba una de sus grabaciones, y el juez acordó que el sencillo de Madonna usaba cuatro compases de su canción “Ma Vie Fout L'camp” que se traduce aproximadamente como "Mi vida no va a ninguna parte".
2007 - Leona Lewis (de 22 años, ganadora del X Factor) estableció un récord británico para el álbum debut más vendido, con: “Spirit”. La vocalista vendió más de 375,000 copias, en siete días, 12,000 más que el lanzamiento de Arctic Monkeys “Whatever People say I am, that's what I'm not”, en 2006. Oasis todavía tenía el récord general del álbum británico de ventas más rápidas, con 813.000 copias, en 1997.
2015 - Durante la presentación de la banda estadounidense Eagles of Death Metal, hombres armados mataron a 89 personas, en la sala de conciertos Bataclan, ubicada en París. Posteriormente, a su regreso en los Estados Unidos, la banda emitió un comunicado exponiendo que estaban: "unidos por el dolor de las víctimas, los fans….y todos los afectados por el terrorismo".