Noviembre 19 - Un día como hoy en la Música.

leann rimes 01.

Fuente Notimex ®.
Noviembre 19 - Un día como hoy en la Música.
1955 - Carl Perkins grabó “Blue Suede Shoes” en los Sun Studios, ubicados en Memphis. El clásico del Rock 'N' Roll (es un twelve-bar Blues) llegó al primer lugar de los Billboard Hot 100, en 1956, y ha sido interpretado por muchos artistas, incluidos Elvis Presley y John Lennon.
1962 - The Beatles tocaron en tres lugares diferentes. Primero realizaron un espectáculo a la hora del almuerzo en The Cavern Club, localizado en Liverpool, seguido de un viaje de 85 millas hasta Midlands, donde actuaron en Smethwick Baths Ballroom, y posteriormente en el Adelphi Ballroom, West Bromwich en Staffordshire.
1964 - The Supremes se convirtió en el primer grupo femenino en colocar un sencillo # 1, en el Reino Unido, cuando: “Baby Love” llegó a la cima de la lista. Esta canción fue escrita y producida por el equipo de producción principal de Motown, Holland – Dozier – Holland. A su vez, “Baby Love” fue la segunda de las cinco canciones del grupo que de forma consecutiva, alcanzaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos.
1965 - David Bowie and the Lower 3rd se presentaron en The Marquee Club, ubicado en Londres, Inglaterra.
1965 - The Kinks, The Who, Georgie Fame & The Blue Fames, The Hollies, Wilson Pickett y The Golden Apples of the Sun se presentaron en el Glad Rag Ball, Empire Pool, ubicado en Londres. Los boletos tenían un costo de 30 chelines, ($ 4.20).
1976 - El semanario de música británico Sounds reseñó el debut de Sex Pistols en el puesto #45, con “Anarchy in the UK” – y consideró esta inclusión como el sencillo de la semana.
1979 - Chuck Berry fue liberado de prisión después de cumplir una sentencia de cuatro meses por evasión de impuestos.
1988 - Robin Beck estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “First Time”. La canción era de un anuncio de televisión de Coca-Cola que había grabado el cantante de sesión Beck. Este éxito repentino, ayudó al cantante estadounidense a levantar su carrera musical.
1988 - Por dos semanas seguidas, Bon Jovi atesoró la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Bad Medicine” (incluido en el álbum “New Jersey” (1988)). Un éxito # 1, en los Estados Unidos, y # 17 en las UK Charts
1992 - R.E.M. se presentó en un concierto benéfico, impulsado por Greenpeace, en el 40 watt Club, localizado en Athens, Georgia, para 500 personas. El espectáculo fue grabado en un estudio de grabación móvil, el cual utilizó energía solar.
1994 - David Crosby, miembro de Crosby Stills & Nash, tuvo una exitosa operación de trasplante de hígado en Dumont-UCLA en Los Ángeles. El hígado de Crosby se deterioró por el abuso extenso de alcohol y drogas, así como por la hepatitis C.
2000 - Por dos semanas consecutivas, LeAnn Rimes acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Can't fight the Moonlight” (su primer éxito en este mercado discográfico). La canción fue escrita por Diane Warren y fue incluido en la banda sonora de la película Coyote Ugly (2000).
2000 - Por once semanas seguidas, The Beatles conquistaron la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “The Beatles 1”. El álbum incluyó prácticamente todos los sencillos # 1, publicados entre 1962 hasta 1970. “The Beatles 1” surgió en conmemoración al XXX Aniversario de la separación del cuarteto, y fue su primera compilación disponible en CD. El álbum ha vendido más de 31 millones de copias.
2002 - Expertos en seguridad criticaron a Michael Jackson después de mostrar a su bebé (de nueve meses) desde el balcón de un hotel (ubicado en un tercer piso) a sus fanáticos que sitiaron el lugar. Jackson estaba en Berlín para una ceremonia de premiación.
2006 - Una guitarra que utilizó George Harrison estaba lista para venderse, por más de £ 100,000, en una subasta a efectuarse en Londres. La guitarra Maton MS500 se utilizó en el primer álbum de The Beatles.
2016 - Una furiosa carta de John Lennon dirigida a Paul McCartney y su esposa Linda, escrita después de la ruptura de The Beatles se vendió por casi $ 30,000 (£ 24,200), a un coleccionista anónimo, en Dallas. Se trataba de un borrador mecanografiado de dos páginas, e incluía notas escritas a mano, Lennon criticó a la pareja, por el trato que le dieron a él y a su esposa, Yoko Ono. Se dice que el ataque fue en respuesta a las críticas de Linda acerca de que Lennon no anunció públicamente su salida, de la banda.