Noviembre 25 - Un día como hoy en la Música.

elvis presley 03

Fuente Notimex ®.
Noviembre 25 - Un día como hoy en la Música.
1957 - Gene Vincent and the Blue Caps se presentaron en el programa Ed Sullivan Show – su primera aparición en la televisión, de los Estados Unidos.
1961 - The Everly Brothers fueron incorporados a las Reservas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
1965 - La famosa tienda departamental de Londres, Harrods, abrió para The Beatles durante dos horas después de la hora de cierre para permitir que los miembros del grupo realizaran sus compras navideñas.
1966 - The Jimi Hendrix Experience tocó su primer concierto en el Reino Unido, en el Bag O'Nails, ubicado en Londres.
1967 - “Incense and Peppermints” de Strawberry Alarm Clock alcanzó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos. La canción fue coescrita por el guitarrista de la banda, Ed King, quien luego se incorporó a Lynyrd Skynyrd.
1968 - Elvis Presley grabó las canciones: “Let's forget about the Stars” y “Charro”.
1968 - Cream tocó su último concierto (hasta su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1993, y su reunión del 2005), en el Royal Albert Hall, localizado de Londres, ante una multitud de más de 10.000 seguidores (as). Sus fans cantaron "God save the Cream" mientras el trío abandonó el escenario. El repertorio interpretado se publicó tres meses después como un álbum titulado: “Goodbye”.
1968 - El especial de Frank Sinatra: “Francis Albert Sinatra does his thing” con la participación de Diahann Carroll y The 5th Dimension, se transmitió por la cadena CBS.
1969 - Como protesta contra la participación militar de Gran Bretaña en conflictos extranjeros, John Lennon devolvió su medalla MBE (Miembro del Imperio Británico), con una carta adjunta que mencionó: “Su Majestad, estoy devolviendo este MBE en protesta por la participación de Gran Bretaña en Nigeria-Biafra, en contra de nuestro apoyo a Estados Unidos en la guerra de Vietnam, y en contra el “Cold Turkey”, con amor, John Lennon of Bag”.
1971 - Carly Simon publicó el single “Anticipation” (canción escrita por ella misma). “Anticipation” alcanzó el puesto 13 en la lista de sencillos Pop de Billboard, y en el # 3, en la lista Billboard Adult Contemporary. La canción también ocupó el puesto # 72, en los sencillos Year-End Hot 100 de Billboard, en 1972, y le valió a Simon una nominación al premio Grammy, como: “Mejor Vocalista Femenina Pop”.
1972 - El vocalista británico Allan Clarke, anunció que no continuaría como parte de la banda Hollies.
1975 - Profundamente endeudado, Elvis Presley obtiene un préstamo de $ 350,000 del National Bank of Commerce de Memphis, Tennessee. Su patrimonio de Graceland sirvió como garantía.
1978 - Al tocar en The Spectrum en Filadelfia, el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, recibió un golpe en la cara, con una botella lanzada desde la audiencia. La banda abandonó el escenario, y el concierto fue cancelado, después de que Joe Perry le dice a la multitud: “Los amamos, pero, no pueden arrojarnos cosas”.
1984 - Varias estrellas británicas y estadounidenses (entre ellas: Paul Young, Bono, Boy George, Sting y George Michael, por citar algunas) se reunieron bajo el nombre de: Band-Aid (un proyecto impulsado por Bob Geldof) y grabaron la canción: “Do They know it's Christmas”. Las ganancias de la canción se destinaron al alivio de la hambruna, en Etiopía.
1987 - Bobby Brown anunció que dejaba New Edition. Él fue expulsado del grupo.
1989 - Gracias a un videoclip promocional “Poison”, Alice Cooper fue promovido en la cadena de MTV. “Poison” llegó al séptimo lugar en la lista de sencillos de los Estados Unidos – su primer Top 40, en nueve años.
1992 - Whitney Houston interpretó: “I will always love you” en la película: “The Bodyguard”, en su primer papel cinematográfico. Houston interpretó a una diva del Pop, bajo la protección de Kevin Costner. La canción alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100, tres días después del lanzamiento de la película.
1995 - “Exhale (Shoop Shoop)” de Whitney Houston alcanza el # 1, en la Billboard Hot 100. La canción fue incluida en la banda sonora de la película: “Waiting to Exhale”, protagonizada por Houston.
1996 - J-Bird Records, el primer sello discográfico de Internet, abrió operaciones y ofreció vistas previas utilizando Real Audio y Shockwave. Los clientes incluyen a Mitch Ryder y Billy Squier, pero, el sello se viene abajo, unos años después.
1996 - Fue publicado el sencillo: “Mama said” de Metallica - canción incluida en el sexto álbum de estudio de la banda: “Load” (1996). La lírica expresa el deseo de un adolescente de encontrar su propio camino lejos de su madre. “Mama said” nunca ha sido parte del repertorio en directo de Metallica.
1997 - El sexto álbum de estudio, de 2Pac: “R U Still Down? (Remember Me)” fue publicado póstumamente.
1997 - La alineación original de The Zombies se presentó en un escenario, por primera vez en 30 años. El quinteto actuó en el Jazz Café de Camden Town, ubicado en Londres como parte de una exposición de Colin Blunstone para interpretar "She's Not There" y "Time of the Season" y promover una compilación suya, titulada: “Zombie Heaven”.
1997 - Se publicó “Sevens” - el octavo álbum de estudio, del artista de música Country estadounidense, Garth Brooks. Debutó en el puesto # 1 en el Billboard 200 y en la lista Top Country Albums.
1998 - El editor de la revista Spin, Craig Marks, indicó a la policía que los guardaespaldas de Marilyn Manson lo inmovilizaron contra una pared, y lo levantaron por los aires. Marks afirmó que lo llevaron detrás del escenario para hablar con Manson después de una actuación en el Hammerstein Ballroom. Manson supuestamente amenazó a Marks con "Sabes que puedo matarte a ti, a tu familia ya todos los que conoces".
2013 - Se publicó el tercer álbum de estudio de One Direction, titulado: “Midnight Memories”.