Noviembre 26 - Un día como hoy en la Música.

the beatles 01

Fuente Notimex ®.
Noviembre 26 - Un día como hoy en la Música.
1958 - Johnny Cash realizó su debut en la lista de singles de los Estados Unidos, con: “Cry! Cry! Cry” (canción que alcanzó la posición 14). Sus siguientes siete sencillos se unbicaron dentro del Top 10, y “I Walk the Line” y “There You Go” alcanzaron la posición # 1.
1962 - The Beatles grabaron su segundo sencillo: “Please Please Me” en 18 tomas y su Lado B fue “Ask me why” en el estudio EMI, ubicado en Londres. Cuando el sencillo se publicó en los Estados Unidos, bajo la distribución del sello discográfico Vee-Jay, las primeras ediciones presentaban un error tipográfico: el nombre de la banda se deletreaba "The Beattles".
1967 - “Hello, Goodbye” - la película promocional de The Beatles fue transmitida en el programa de Ed Sullivan Show, en los Estados Unidos. Nunca se proyectó en esa época, en el Reino Unido debido a la prohibición del sindicato de músicos de imitar o doblar la voz en una presentación.
1967 - La última fecha de una gira 16 fechas por el Reino Unido, se efectuó en el Palace Theatre, ubicado en Manchester, con la participación de: Pink Floyd, The Jimi Hendrix Experience, The Move, The Nice, The Eire Apparent, The Outer Limits y Amen Corner. En todas las fechas, se efectuaron dos presentaciones por noche.
1968 - Cream tocó su concierto de despedida en el Royal Albert Hall, ubicado en Londres, y compartieron escenario con las bandas Yes and Taste. El concierto fue grabado y posteriormente publicado como el LP “Goodbye” (1968). La presentación, a menudo ha sido criticado tanto por su sonido mediocre como por sus efectos visuales: durante el solo de batería de Ginger Baker, parece que se cambió de ropa, a la velocidad del rayo, debido a una edición descuidada.
1973 - The New York Dolls realizaron su debut en vivo, en el Reino Unido (en el Biba's Rainbow Room, ubicado en Londres). La banda estadounidense que se formó en Nueva York, en 1971, y su apariencia influyó a muchas bandas de Glam Rock y New Wave, de la década de los 80’s.
1976 - Kevin Godley y Lol Creme dejaron 10cc para trabajar como dúo y concentrarse en otros proyectos, incluido el desarrollo de “The Gizmo”, un dispositivo utilizado para hacer sonidos neo-orquestales en una guitarra.
1976 - The Tom Robinson Band realizó su debut en The Hope & Anchor, ubicado en Londres. El mayor éxito de la banda: “2-4-6-8 Motorway” y alcanzó el puesto # 5, en el Reino Unido, en octubre del 77. Robinson trabajó como presentador de radio.
1976 - Sex Pistols publicaron el sencillo “Anarchy In The UK” en una funda negra lisa, y representó la única grabación del grupo, bajo la distribución de EMI. Esta canción alcanzó como máximo, la posición # 38 en las UK Charts. Posteriormente, el acuerdo entre el sello discográfico y el grupo, se anuló el 6 de enero de 1977.
1988 - Los cosmonautas rusos a bordo de Soyuz 7 llevaron al espacio una copia en casete (menos la caja del casete por razones de peso) del álbum de Pink Floyd, “Delicate Sound of Thunder” y lo reprodujeron en órbita, convirtiendo a Floyd en la primera banda de Rock que se escuchó en el espacio. David Gilmour y Nick Mason asistieron al lanzamiento de la nave espacial.
1991 - El cantante de Country estadounidense Garth Brooks pidió a sus fanáticos que trajeran 10 latas de comida, a una tienda de comestibles, a cambio de un sobre de lotería, algunos de los cuales contenían boletos para ver a Brooks en su próximo concierto. Se donaron más de 10,000 latas a organizaciones benéficas.
1994 - Boyz II Men comenzó su decimocuarta y última semana en la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “I'll Make Love To You” – igualando la estancia más prolongada en la posición # 1 junto a “I Will Always Love You” de Whitney Houston. “I'll Make Love To You” ganó el Grammy Award a la mejor interpretación de R&B por un dúo o grupo con voces, y fue nominado a Grabación del año.
1994 - Por dos semanas seguidas, The Eagles conquistaron la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Hell Freezes Over”. El nombre del álbum hace referencia a una cita de Don Henley después de la ruptura de la banda en 1980; él comentó que la banda volvería a tocar junta. “Hell Freezes Over” incluyó la participación de Glenn Frey, Don Henley, Don Felder, Joe Walsh y Timothy B. Schmit. Contiene cuatro nuevas canciones de estudio y once grabadas en vivo, en abril de 1994 para un especial de MTV. E incluyó sencillos del Top 40: “Get Over It” y “Love Will Keep Us Alive”.
2000 - The Beatles alcanzaron la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos con: “Beatles 1”. El álbum incluyó prácticamente todos los sencillos # 1, desde 1962 hasta 1970. Fue publicado para conmemorar el 30 Aniversario de la separación de la banda, y representó su primera compilación disponible en CD. Ha vendido más de 31 millones de copias.
2000 - El club The Hacienda ubicado de Manchester fue subastado, recaudando £ 18,000 para caridad. Madonna hizo su debut en la televisión del Reino Unido, en el club cuando el programa de música C4 The Tube se transmitió en vivo desde el lugar. Oasis, Happy Mondays, U2, New Order, Stone Roses, The Smiths y James tocaron en el club.
2016 - Objetos relacionados con la música Punk (con un valor estimado a £ 5 millones) fueron incendiados, en medio del río Támesis, en Londres, Inglaterra. Joe Corre - hijo del gerente de Sex Pistols - Malcolm McLaren, y la diseñadora de moda Dame Vivienne Westwood, quemaron varios artículos en el 40 Aniversario del sencillo debut de Sex Pistols. Corre (de 48 años) le mencionó a la multitud: “el Punk nunca tuvo la intención de ser nostálgico”.