Noviembre 27 - Un día como hoy en la Música.

taylor swift 03

Fuente Notimex ®.
Noviembre 27 - Un día como hoy en la Música.
1961 - Neil Christian and the Crusaders, con el aporte del joven guitarrista Jimmy Page, tocaron un concierto en la prisión de mujeres de Holloway, ubicada en Londres, Inglaterra. Todas las privadas de libertad vestían vestidos con estampados florales desteñidos de color amarillo, verde, azul y rojo.
1962 - The Beatles grabaron su primera sesión para la BBC radio, en el estudio BBC Paris, ubicado en Regent Street, de Londres. El cuarteto interpretó: “Twist and Shout”, “Love Me Do” y “P.S. I Love You” las grabaciones se emitieron en el programa “BBC Talent Spot”.
1967 - La gira promocional de 16 fechas por el Reino Unido, con la participación de The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Move, The Nice, The Outer Limits, The Eire Apparent y Amen Corner viajó a Belfast para presentarse en dos shows en el Whitla Hall, ubicado en el Queens College. Era el cumpleaños # 25 de Hendrix y antes de las presentaciones, los promotores le dieron al guitarrista un pastel de cumpleaños. Este fue el único concierto que The Jimi Hendrix Experience tocó en Irlanda.
1969 - Durante una gira por América del Norte, The Rolling Stones tocaron en el primero de cuatro conciertos en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York. El grupo tocó para 55,000 fanáticos durante las cuatro noches, y recaudó más de $ 100,000.
1970 - George Harrison publicó el álbum: “All Things Must Pass” (su primer álbum de estudio en solitario) que incluyó los exitosos sencillos: “My Sweet Lord”y “What is Life”, así como canciones como “Isn't it a Pity” y “All Things Must Pass” (canión que fue rechazada para ser incluida en un álbum de The Beatles). El álbum triple pasaría a ser certificado en 6 oportunidades como disco de Platino por la RIAA (en los Estados Unidos), convirtiéndolo en el álbum más vendido por un Beatle solista. A su vez, en los Estados Unidos, el álbum estuvo siete semanas en la posición # 1, de la lista Billboard 200, entre el 2 de enero y el 20 de febrero de 1971, lo cual coincidió en parte con la posición del sencillo “My Sweet Lord” en lo alto, de la lista Billboard Hot 100.
1970 - Black Sabbath, Cactus y Steel Mill (con el aporte de Bruce Springsteen) se presentaron en el Sunshine In, ubicado en Asbury Park, Nueva Jersey. Las tres bandas efectuaron dos presentaciones, y los boletos costaban $ 5.00.
1976 - Por seis semanas seguidas, “20 Golden Greats” de Glen Campbell atesoró la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido. Durante sus 50 años en el mundo del espectáculo, Campbell publicó más de 70 álbumes y vendió más de 45 millones de discos. Glen Travis Campbell (22 de abril de 1936 - 8 de agosto de 2017) fue un cantautor, guitarrista, presentador de televisión y actor estadounidense.
1981 - La industria fonográfica británica colocó anuncios en la prensa afirmando que "la grabación casera estaba acabando con la música". The Boomtown Rats, 10cc, Elton John y Cliff Richard respaldaron la campaña.
1982 - Lionel Richie estaba en la posición # 1, en los Estados Unidos, con: “Truly”. Richie logró un # 1, cada año, desde 1978 a 1986 como guionista: “Three Times A Lady”, “Still”, “Lady” (interpretada por Kenny Rodgers), “Endless Love” (interpretada por Diana Ross), “All Night Long”, “Hello”, “Say 'You Say Me” y como co-guionista de “We Are The World”.
1986 - Bon Jovi estaba en la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “You Give Love A Bad Name” (un éxito # 14, en las UK Charts). Esta canción fue el sencillo punta de lanza del álbum: “Slippery When Wet” (1986). En el año 2009 esta canción fue nombrada la vigésima mejor canción de Hard Rock de todos los tiempos, según VH1.
1996 - John Squires (ex guitarrista de Stones Roses) junto a su nueva banda The Seahorses realizaron su debut en The Buckley Tivoli, ubicado en Buckley, Flintshire, Inglaterra, frente a 200 fanáticos.
1997 - Un fanático perturbado detuvo el funeral de Michael Hutchence (ex vocalista cantante de INXS), cuando intentó lanzarse desde un balcón de 20 pies de altura, con una cuerda alrededor del cuello. Él fue trasladado por la policía a una unidad psiquiátrica.
2003 - Las cifras publicadas por The Rolling Stones mostraron que la banda había recaudado £ 175 millones en su “40 Licks World Tour” del año 2002. El informe también mostró que habían ganado más de $1,000 millones entre 1989 y 2002 por regalías, ventas de álbumes e ingresos por sus giras.
2006 - Sir Cliff Richard perdió una batalla legal para extender el número de años que los músicos podían recibir regalías por sus discos. Richard quería que los derechos de autor duraran 95 años, en lugar de los 50 años que dictaba la norma, pero, una revisión independiente recomendó que los términos no cambiaran. El primer gran éxito de Sir Cliff, "Move It", grabado en 1958, empezaría a perder sus derechos de autor, en el año 2008.
2014 - Taylor Swift estaba en la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “1989” (su quinto álbum de estudio). “1989” se convirtió en el álbum más vendido del 2014, y hasta la fecha, ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo.