Noviembre 28 - Un día como hoy en la Música.

kanye west 01

Fuente Notimex ®.
Noviembre 28 - Un día como hoy en la Música.
1954 - Winifred Atwell estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Let's Have Another Party”. Atwell fue el primer artista negro en alcanzar el # 1, y en vender un millón de discos, en el Reino Unido.
1960 - Por seis semanas seguidas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Are You Lonesome Tonight?” (su tercer éxito # 1, en los Estados Unidos, durante el año de 1960. La canción incluía un pasaje - basado en Shakespeare.
1962 - The Beatles realizaron dos presentaciones nocturnas: la primera en The Cavern Club, y la segunda en el 527 Club - ambos locales estaban ubicados en Liverpool. El espectáculo del 527 Club fue un baile para el personal de Lewis Department Store, ubicado en Liverpool, que se llevó a cabo en el último piso, de la tienda.
1964 - The Shangri-Las llegaron a la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Leader of the Pack” - conocida como la “teen death song”. Cuando la canción se publicó en el Reino Unido, la BBC rechazó su reproducción (probablemente debido a su relación con la muerte), y llegó a las listas tres veces: # 11 en 1965; # 3 en 1972 (momento en el levantado su censura por parte de la BBC); y nuevamente, # 7 en 1976.
1967 - The Beatles grabaron su último disco para su club de fans, como grupo: “Christmas Time is here again!”. Los discos navideños del cuarteto fueron mensajes y sorpresas destinados a los miembros de sus clubes de fans oficiales, en el Reino Unido y los Estados Unidos.
1970 - “New Morning” de Bob Dylan estaba en la posición # 1, en las UK Charts Albums. Representó su sexto álbum # 1, en este mercado discográfico. Incluyó la canción: “If not for you” (que también fue incluida en el álbum: “All Things Must Pass” (1970) de George Harrison, y posteriormente, se convirtió en la canción principal del álbum debut de Olivia Newton-John, en 1971.
1970 - Dave Edmunds estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido con: “I Hear You Knocking” – una versión del éxito de Smiley Lewis, de 1955. Esta versión representó el primer lanzamiento del nuevo sello discográfico MAM.
1974 - John Lennon se presentó en un concierto de Elton John, efectuado en el Madison Square Gardens, en la ciudad de Nueva York. Ambos músicos interpretaron tres canciones: “Whatever Gets You Thru The Night”, “I Saw Her Standing There” y “Lucy In The Sky With Diamonds”.
1976 - Sex Pistols se presentaron en Nationwide de BBC TV y luego en el London Weekend Show de ITV, en el Reino Unido.
1987 - David Bowie actuó en su segunda noche de cuatro pactadas (con el cartel Sold out) durante su Glass Spider Tour (en Australia y Nueva Zelanda) en el estadio Kooyong, localizado en Melbourne.
1987 - R.E.M. ingresó por primera vez en su carrera, dentro del Top 10, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “The One I Love”. La canción fue incluida en su quinto álbum de estudio: “Document” (1987). Y alcanzó como máximo, el puesto # 9. “The One I Love” fue un éxito # 16, en las UK Charts Singles. Posteriormente, en marzo del 2005, la revista Q Magazine colocó a esta canción, en el puesto # 57, en su lista de las 100 Mejores Pistas de Guitarra.
1987 - El dúo de Jennifer Warnes y Bill Medley alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “(I've Had) The Time Of My Life” – canción incluida dentro de la banda sonora de la película: “Dirty Dancing”. En el Reino Unido, la canción tuvo dos incursiones en listas: en noviembre de 1987, después del lanzamiento oficial de la película (y alcanzó el puesto # 6). Y posteriormente, en enero de 1991, después de que la película se mostrara en la televisión, la canción alcanzó el lugar # 8.
1991 - Nirvana grabó una actuación para el programa musical Top Of The Pops, de la BBC TV, en Londres. Cuando se le pidió que sincronizara “Smells Like Teen Spirit” con una cinta pregrabada, Kurt Cobain protestó cantando una octava más baja (luego confirmó que estaba imitando a Morrissey de The Smiths) e intentó comerse su micrófono, en un momento. También cambió algunas de las letras, intercambiando la línea de apertura: “load up on guns, bring your friends," for "load up on drugs, kill your Friends”.
1992 - Por catorce semanas seguidas, Whitney Houston atesoró la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “I Will Always Love You” – canción escrita por Dolly Parton y que fue incluida en la banda sonora de la película “Bodyguard”.
1999 - Por tres semanas consecutivas, Cliff Richard ocupó la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Millennium Prayer”, a pesar de que la mayoría de las estaciones de radio boicotearon la canción. A pesar de la situación, “Millennium Prayer”, se convirtió en el éxito # 14 de Richards en alcanzar la posición # 1, en las UK Charts singles.
2000 - David Bowie fue coronado músico de músicos. Bowie venció a The Beatles y a Radiohead en una encuesta de la New Musical Express (NME) que pidió a cientos de estrellas del Rock y del Pop, que nombraran su mayor influencia musical.
2000 - Madonna ofreció su primer concierto británico, en más de siete años, en la Brixton Academy, ubicada en Londres. Los boletos cambiaron de manos por más de £ 1,000. QXL.com los subastadores de Internet vendieron un par de entradas por £ 2,204.
2004 - Metallica tocó el último concierto, de su “Madly in Anger with the World Tour” (que consistió de 137 fechas), en el HP Pavilion, ubicado en San José, California. Se convirtió en la cuarta gira más taquillera del año 2004, con $ 60,500,000 en ventas de boletos.
2006 - La actriz estadounidense Pamela Anderson (39 años) solicitó el divorcio de Kid Rock después de solo cuatro meses, de matrimonio. En un comunicado en su sitio Web, ella confirmó que se había separado del músico.
2007 - Kanye West y Evel Knievel resolvieron una disputa por derechos de autor, sobre el uso que West quería sobre el nombre "Evel Kanyevel" en un video musical. El temerario acróbata extremo de 69 años había afirmado que su imagen estaba empañada por la "naturaleza vulgar y sexual" del video. El videoclip de Touch The Sky mostraba a la estrella del Rap junto a Pamela Anderson y tratando de saltar con una motocicleta, propulsada por cohetes, sobre un cañón.
2013 - Se informó que la hermana de George Harrison vivía en una casa prefabricada y "luchaba por dinero" desde que le cortaron la asignación de la propiedad de su hermano, aproximadamente un año después de su muerte. Louise Harrison, de 82 años, admitió que no tenía acceso a la fortuna multimillonaria de su hermano y que vivía sin dinero en efectivo, en la zona rural de Missouri. Ella nunca solicitó parte la herencia de su hermano, y agregó: "No me importa el dinero, han pasado más de diez años y no he hecho nada".