facebook comienza a probar el uso de música en videos

Fuente: Monzter Medios ®.
Facebook comienza a probar el uso de música en videos.
El martes, Facebook anunció que comenzará a probar el uso de música en videos en algunos mercados con 2 nuevas herramientas en la plataforma.
Las nuevas funciones se estrenaron este 5 de junio. Estarán en un período de prueba y podrían llegar próximamente al mercado global.
La primera herramienta se basa en la opción de añadir canciones a los vídeos de los usuarios. “Junto con la industria de la música, estamos trabajando para permitir que personas de todo el mundo incluyan música en sus vídeos en Facebook, abriendo más opciones para la creatividad y compartiendo recuerdos con amigos y familiares”, informó Facebook en un comunicado.
La segunda herramienta, ‘Lip Sync Live’, permite sincronizar los labios con canciones. La opción aparecerá al iniciar un vídeo en directo y, después de seleccionar el tema, se podrá agregar una descripción y personalizar el vídeo con diferentes fondos. Los seguidores y amigos del usuario podrán ver la canción seleccionada y seguir al artista en Facebook. Esta idea está basada en otras aplicaciones de Lip Sync como Musical.ly o Dubsmash, que tuvieron bastante éxito.
Este es el primer paso de Facebook dentro de su contrato con empresas de música para acabar con los problemas de derechos de autor en su plataforma.
A partir de ahora, cuando se suban vídeos con música, se notificará si esa canción forma parte de la lista de temas permitidos en Facebook, y en el caso de que no se encuentre, se silenciará la música a no ser que el usuario presente una queja al propietario de los derechos de autor y se apruebe a través de Facebook Rights Manager.
La compañía compensará a los artistas por el uso de su música en la plataforma, aunque no se han dado detalles sobre las tarifas que se manejarán en el acuerdo.