la clave para atraer al hombre que te gusta según la ciencia

Fuente: Soy Carmín ®.
La clave para atraer al hombre que te gusta según la ciencia
¿Por qué otras personas sienten atracción por nosotras? La ciencia da una explicación muy interesante.
¿Ropa bonita?, ¿Un perfume seductor?, ¿Miradas atrevidas? ¿Cuál es el verdadero secreto para que los demás te consideren la mujer más atractiva del mundo? Pues bien, la ciencia tiene una respuesta bastante interesante y poco tiene que ver con el maquillaje o tus elecciones de guardarropa.
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lübeck, la capacidad para interpretar las emociones de los otros y generar empatia es una forma excelente elevar el atractivo.
Según Silke Anders, profesora de Neurociencia Social y Efectiva, el secreto de la atracción está escondido en nuestra capacidad cerebral para interpretar a las personas. Todos sabemos que el lado físico también influye, pero desde el punto de vista neuronal lo que más pesa son las sensaciones que nos provocan los demás.
Este estudio sostiene que entre más conocemos e interpretamos las intenciones y emociones de las personas, más atractivas nos resultan. De ahí que tu personalidad, tus costumbres, tu forma de expresarte y de reaccionar, tengan más importancia que otros factores a la hora de conquistar a los demás.
De manera más simple, si eres una persona que genera empatía, entonces resultarás más atractiva para los demás y en el sentido contrario, si tienes la habilidad para interpretar los sentimientos de los demás, entonces te sentirás más atraída que si sólo te limitas a aceptar o rechazar basándote en las apariencias.
Para comprobar esta hipótesis, los investigadores realizaron un experimento en el que un grupo de 90 personas debía observar las reacciones de tristeza y enojo de una mujer; analizaron las reacciones cerebrales de cada participante al ver estas reacciones y llegaron a la conclusión de que aquellas personas que tenían más facilidad para interpretar las emociones proyectadas en las pantallas, eran también los que sentían más atracción.
Esto se debe a que la atracción está ligada al efecto de recompensa que se activa en nuestro cerebro cuando presenciamos cosas que nos resultan agradables; en este sentido, cuando conocemos a alguien y vemos un lado emocional que nos resulta atractivo, entonces el cerebro lo percibe como una recompensa.